Pole para el Cardoso – Fantic Racing en Jerez con Roberto García
El equipo andaluz ha conseguido el mejor tiempo del día en su circuito de casa con Roberto García, que defiende el liderato en Moto2
El Cardoso – Fantic Racing sigue demostrando su excelente estado de forma en el Campeonato de Europa de Moto2. En este fin de semana de tanto trabajo, el equipo está realmente ilusionado, y es que en esta carrera de casa tanto para el equipo como para el piloto andaluz, de momento, está yendo todo según lo previsto.
Roberto García fue el más rápido en el FP2, así como en la práctica de esta mañana con un mejor tiempo de 1:41.238. Con este tiempo el piloto español pasó directo a la Q2, algo que también pudieron hacer sus compañeros Francesco Mongiardo y Josh Whatley.
Finalmente, en la Q2, con condiciones complicadas de calor en pista y algo de viento, García sacó su mejor versión y fue el más rápido con un tiempo de 1:41.102. Por su parte, Francesco Mongiardo ha sido noveno (1:42.554) y Josh Whatley duodécimo (1:42.959) en su primera clasificación de su vida en Moto2.
Por otro lado, a Filip Řeháček le ha lastrado una dura caída en la práctica, pero ha sabido reponerse y salir a la Q1, una sesión en la que ha terminado tercero y desde la que ha podido pasar a la Q2. En la sesión clasificatoria definitiva, el piloto checo decimoctavo con una mejor vuelta en 1:46.214.
Roberto García: “Estamos muy contentos, nos ha ido bastante bien. Hemos confirmado el primer puesto de la mañana, ya que hemos hecho un buen trabajo desde la práctica. Esta es mi segunda pole en casa y todo el equipo nos merecemos este resultado. Estamos haciendo un buen trabajo y se está viendo reflejado en los tiempos. A ver si mañana podemos romper un poco el grupo desde el principio… nuestro objetivo es la victoria. ¡Vamos a por ello!”.
Francesco Mongiardo: “Respecto al día de ayer hemos hecho un paso adelante. Hemos hecho un buen trabajo con el equipo, me esperaba algo más en la Q2, pero hay muchos pilotos que hacen cosas que no deben hacer, me han molestado. Seguramente no estaba para atacar en las tres primeras posiciones, pero tenemos un buen ritmo y creo que podemos demostrarlo mañana haciendo una buena remontada. Muchas gracias a todo el equipo por su trabajo”.
Josh Whatley: “No ha sido una mala sesión clasificatoria pero, como siempre, quiero más. Hemos hecho un buen trabajo esta mañana, un gran paso adelante respecto al viernes, algo que debemos buscar en este momento, dar pasos adelante. Creo que subestimé al principio del fin de semana cómo iba a ser de doloroso mi problema de síndrome compartimental, pero bueno, creo que estamos haciendo un buen trabajo. Quiero dar las gracias a los chicos por su esfuerzo y su trabajo, mañana lo daremos todo”.
Filip Řeháček: “Estamos algo incómodos, tuvimos muy buenas sensaciones y velocidad en los test, pero no estamos pudiendo plasmarlo este fin de semana. Ayer mejoramos, pero hoy no ha ido cómo esperábamos. Hemos intentado hacer un ‘reset’ mental, hemos sido optimistas, pero he tenido una dura caída en la práctica cuando estaba mejorando mis tiempos. Hemos tenido que pasar por la Q1, pero hemos podido disputar la Q2. Después de todo lo sucedido era muy difícil para mí sacar un buen tiempo, lo positivo es que no nos hemos hecho daño. Estamos lejos de nuestra mejor versión, pero mañana intentaremos ir hacia adelante y disfrutar”.
José Luis Cardoso: «Estamos muy contentos. Una pole en casa siempre es una alegría extra, pero no es más que el resultado del buen trabajo que estamos haciendo durante todos los días. Las perspectivas para mañana son muy buenas, tenemos muy buen ritmo y tenemos muchas ganas de seguir al frente de la clasificación. Francesco ha mostrado una mejoría respecto al primer día, hemos probado diferentes cosas y hemos avanzado. Creo que puede ganar posiciones mañana y un ‘top 6’ puede ser un buen resultado.
Josh también ha mejorado, sigue adaptándose a la nueva categoría y al equipo con la dificultad del síndrome compartimental, pero no ha podido operarse todavía. Este fin de semana está sufriendo más de lo previsto, pero está aprendiendo. En cuanto a Filip, ha tenido una caída esta mañana y le ha impedido seguir su buena progresión. Mañana saldrá decimoctavo, pero creo que puede remontar. En general estamos contentos con los resultados de todo el equipo, muchas gracias a todos los que nos ayudan y al equipo por el gran trabajo que están realizando».
Fuente: Media Cardoso – Fantic Racing