Select Page

Primera carrera en casa para Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Primera carrera en casa para Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Los pilotos del equipo Repsol Honda correrán este fin de semana delante de su afición en el primero de los cuatro grandes premios que se celebran en España.

Hace un año, Marc Márquez logró la victoria en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, su segundo triunfo después del conseguido en 2014 en un trazado en el que lleva siete podios consecutivos (desde 2012).

Marc Márquez llega a la cuarta cita del año a nueve puntos del liderato, a pesar de la caída que le impidió puntuar en la última prueba celebrada en Estados Unidos.

Jorge Lorenzo suma diez podios en la pista andaluza, cinco de ellos subiendo al escalón más alto de las plazas de honor (dos victorias en 250 c. c. y tres en MotoGP), y siete pole positions (dos en 250 c. c. y cinco en MotoGP).

El sábado 4 de mayo, Jorge Lorenzo cumplirá 32 años en el circuito en el que debutó en 2002.

MARC MÁRQUEZ

La de Jerez siempre es una carrera especial, porque es la primera en Europa y tenemos mucho apoyo de los aficionados españoles. Por supuesto, la encaramos de la misma forma que cualquier otro fin de semana; con lo apretado que está el Mundial, debemos aprovechar al máximo cada vez que salgamos a pista. El tiempo desde el último Gran Premio ha parecido más largo que nunca y tengo muchas ganas de volver a subirme a mi moto.

JORGE LORENZO

Me he estado concentrando en esta carrera desde el principio de la temporada. Con el límite de entrenamientos en pretemporada, sabíamos que las primeras citas serían difíciles. El de Jerez es uno de mis circuitos favoritos. El asfalto normalmente tiene mucho agarre y eso se adapta muy bien a mi estilo, a diferencia de un par de las pistas que ya hemos visitado. Estoy seguro de que podemos conseguir un buen resultado con el equipo Repsol Honda después de aprender mucho en los primeros grandes premios.

Clasificación general

1. ANDREA DOVIZIOSO / Ducati
54 puntos
2. VALENTINO ROSSI / Yamaha
51 puntos
3. ALEX RINS / Suzuki
49 puntos
4. MARC MÁRQUEZ / Repsol Honda
45 puntos
5. DANILO PETRUCCI / Ducati
30 puntos
17. JORGE LORENZO / Repsol Honda
7 puntos

Circuito de Jerez – Ángel Nieto

Longitud:4.423 m
Recta más larga:607 m
Maximum speed:295,9 km/h (Andrea Iannone 2015)
Anchura de pista:11 m
Curvas a derecha:8
Curvas a izquierda:5
Vuelta rápida:1’37.653 (Cal Crutchlow 2018)
Récord del circuito:1:38.735 (Jorge Lorenzo 2015)

Fuente: Repsol Media Service

About The Author