Seleccionar página

Primera línea para Baldassarri en Qatar

Primera línea para Baldassarri en Qatar

Lorenzo Baldassarri empezará el primer gran premio de la temporada desde la segunda posición; su compañero de equipo, Héctor Barberá, decimonoveno.

El primer gran premio de la temporada en el exigente trazado qatarí de Losail está siendo positivo y de intenso trabajo para el Pons HP 40.

Si ayer Lorenzo Baldassari despedía el día con sensaciones positivas, hoy las ha confirmado. Repleto de confianza, el pupilo de Sito Pons ha demostrado su buen hacer en ambas sesiones de entrenamientos disputadas. Por la mañana, en el último entrenamiento libre, Baldassarri ha terminado en la segunda posición y con la puesta a punto clara de su Kalex para poder pelear por la pole position en el cronometrado oficial. Y así ha sido, siempre rodando entre los mejores, el piloto del Pons HP 40 ha repetido la posición, segundo, parando el cronómetro en un mejor registro de 2:00.607. Con una sonrisa de boca a oreja tras lograr su mejor clasificación en parilla de salida, mañana buscará la primera victoria de la temporada desde la primera línea.

Al otro lado del box, Héctor Barberá sigue conociendo y adaptándose a su nueva montura y categoría. El piloto español del Pons HP 40 se ha encontrado muy a gusto en el entrenamiento matinal, clasificándose en la séptima posición a tres décimas del tiempo más rápido, pero en el cronometrado de la tarde no ha podido confirmar las mismas sensaciones. Empezará su primer gran premio en Moto2 desde la decimonovena posición, con un tiempo de 2:01.482 y confiado en hacer una buena remontada.

Los pilotos del Pons HP 40 disputarán la carrera a las 15:20 horas -hora peninsular española- prevista a 20 vueltas.

Lorenzo Baldassarri, 2º, 2:00.607 (+0.308)
«Estoy muy contento con este resultado ya que empezar desde la primera línea siempre es importante. Tanto el equipo como yo estamos haciendo un buen trabajo durante todo el fin de semana y la segunda posición es la prueba de ello. Debo decir que el inicio de la sesión cronometrada ha sido un poco complicado, con poco feeling en el tren delantero, pero he apretado fuerte hasta la última vuelta y he logrado el tiempo. Tenemos un buen ritmo y estamos preparados para pelear por la carrera mañana».

Héctor Barberá, 19º, 2:01.482 (+1.183)
«La primera clasificación de Moto2 ha sido un poco complicada en cuanto a gestionar todos los elementos, pero es normal, estamos en el proceso de adaptación. En cada entrenamiento vamos mejorando y sólo es cuestión de tiempo. En el oficial, las condiciones de la pista han cambiado un poco, la moto patinaba bastante con el neumático nuevo y eso nos ha complicado el trabajo. Es una lástima no haber podido mejorar 3-4 décimas que nos hubieran permitido salir más adelante, pero la carrera es mañana. Hay que ser positivos, hacer una buena salida, remontar y lucirnos haciendo una carrera así».

Fuente: Media Pons HP 40

Sobre el Autor