Seleccionar página

Primera ‘pole’ japonesa de Marc Márquez en MotoGP

Primera ‘pole’ japonesa de Marc Márquez en MotoGP

El piloto del equipo Repsol Honda ha marcado el mejor tiempo de los entrenamientos en el único circuito donde no lo había logrado en la categoría reina. Jorge Lorenzo partirá decimonoveno.

Marc Márquez ha liderado prácticamente todo el FP3 celebrado bajo la lluvia y únicamente ha sido superado en el último giro de la sesión por 174 milésimas.

En el FP4 y con la pista secándose progresivamente, ha sido el más rápido con más de 1 segundo y 3 décimas de diferencia sobre el segundo.

En la Q2 y con el asfalto prácticamente seco, el Campeón del Mundo de MotoGP en 2019 ha vuelto a ser la referencia de principio a fin, logrando la ‘pole’ número 90 de su carrera. Es la primera que lo consigue en Motegi desde que compite en MotoGP, tras las obtenidas en 125 c. c. en 2010 y Moto2 en 2011.

Jorge Lorenzo, 22º en el FP3 y en el FP4, ha sido noveno en la Q1 y mañana partirá desde la séptima fila, en decimonovena posición.

MARC MÁRQUEZ

Lograr mi primera ‘pole’ en Motegi de MotoGP es fantástico; es el único circuito que me faltaba. Es una pista en la que normalmente nos cuesta un poco, pero hoy la puesta a punto ha funcionado muy bien y he podido pilotar de una forma distinta. Me he sentido muy fuerte en el FP4, pero las condiciones no eran del todo normales. La pista todavía estaba un poco húmeda. Creo que mañana tendremos mucha presión de los pilotos Yamaha y de Dovizioso, así que tendremos que trabajar un poco más en el warm-up. El objetivo es terminar en el podio; veremos qué condiciones encontramos.

JORGE LORENZO

19º

Ha sido un día muy complicado para mí, porque hemos tenido unas condiciones mixtas difíciles y había un par de puntos en la pista donde quedaba mucha agua y tenía que ir con cuidado. Perdía mucho tiempo allí y es por eso que no hemos podido tener la misma velocidad que ayer. Saldremos desde la decimonovena posición, que no es lo ideal, pero soy optimista por la meteorología. Si es en seco tanto el warm-up como la carrera, podemos mejorar nuestro resultado respecto a las carreras anteriores.

Aquí puedes ver la clasificación completa: QualifyingResultsMotegi

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor