Seleccionar página

REA EL MÁS RÁPIDO HOY EN PORTUGAL

El dúo oficial de Kawasaki de WorldSBK Jonathan Rea y Tom Sykes han finalizado el viernes las sesiones de entrenamientos libres primero y quinto respectivamente en un circuito con condiciones de pista seca pero con mucho viento.

En el trazado de 4,952 kilómetros Jonathan Rea ha sido el más rápido en la sesión matutina del FP1 y Sykes ha acabado segundo. Rea ha mejorado su tiempo del viernes a pesar de que el viento ha sido más fuerte en el FP2 terminando a 0.586 segundos por delante de su rival más cercano Marco Melandri.

Al concentrarse en encontrar un set-up óptimo para la carrera del sábado, Sykes no ha podido mostrar todo su potencial en el FP2 y ha terminado quinto en la combinada del día. Ambos pilotos del KRT se han clasificado automáticamente para la Superpole 2 del sábado que determina sus posiciones de la parrilla para la primera carrera de 20 vueltas del fin de semana.

Tom y Jonathan rodaron en Portimao a principios de esta temporada y finalmente Rea ha utilizado los ajustes que él y su equipo encontraron en el test. Además hoy ha hecho un simulacro de carrera para conocer más su ZX-10RR.

Sykes y su equipo se han concentrado en reunir el máximo de información posible para estar listos para la primera carrera del fin de semana que está programada para las 15.00h hora local de mañana sábado 16 de septiembre.

Antes de que la primera carrera empiece, la FP3 y la Superpole 2 le darán a Sykes y Rea la oportunidad de refinar la configuración final de sus motos. Si Sykes ganara la Superpole el sábado, sería la 43 de su palmarés e igualaría el record de todos los tiempos de WorldSBK.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hoy ha hecho mucho viento, incluso más en la sesión de la tarde que en el de la mañana. No hemos hecho demasiados cambios en la moto porque hay mucho más por cambiar en mi estilo de conducción en este circuito, simplemente porque la pista es muy desafiante. Donde poner el peso corporal, cómo frenar y cómo acelerar son la clave aquí. Así que he entrado al box después de unas cuantas vueltas y le he dicho a mi jefe de mecánicos Pere Riba, ‘pongamos unos neumáticos que voy a hacer un simulacro de carrera. Estoy seguro de que aprenderé algo para mañana «.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Nos hemos quedado sin tiempo para poner neumáticos nuevos en el último momento del entrenamiento cronometrado. Teníamos muchas cosas que probar en términos de configuración – sólo ajustes. Pensamos que era más beneficioso trabajar en eso en lugar de concentrarnos en otras partes de la moto. Todavía tenemos algunas cosas que quiero averiguar y en el FP3 de mañana nos centraremos en nuestra combinación de neumáticos. Hasta ahora era sólo obtener información y asegurarnos de quedar entre los diez primeros. Mañana podremos centrarnos más en los tiempos por vuelta, pero hoy teníamos mucha información y decisiones que tomar de cara a la carrera «.

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor