Select Page

REA SEGUNDO Y LÍDER DEL CAMPEONATO

REA SEGUNDO Y LÍDER DEL CAMPEONATO

Jonathan Rea ha sumado a su victoria de ayer en Motorland Aragón una segunda posición en la carrera dos de hoy, extendiendo así su ventaja en el campeonato a 12 puntos. Tom Sykes ha tenido un día difícil y ha acabado sexto en la segunda carrera.

Con tres pilotos luchando por la victoria en la segunda carrera de Aragón, Rea ha continuado presionando al ganador de la carrera Chaz Davies hasta la última vuelta, después de que Marco Melandri de repente se quedara atrás acabando en una tercera posición más retrasada.

Rea se salió en la entrada de la chicane en la curva 12 y perdió su oportunidad de atacar a Davies en la última curva. Quedándose a sólo 1.184 segundos al pasar bajo la bandera de cuadros consiguiendo así su cuarto podio de la temporada.

En condiciones más cálidas y soleadas que el sábado, las pequeñas ventajas que le ayudaron a ganar la primera carrera a Rea se redujeron un poco. También tuvo que luchar para conseguir llegar a las primeras posiciones de la carrera en la primera vuelta ya que salía desde la tercera fila de la parrilla, bajo las reglas de parrilla invertida que que se utilizan para la segunda carrera de WorldSBK.

Ahora Jonathan Rea tiene 12 puntos de ventaja sobre Davies en la clasificación general del campeonato, con posiblemente la cita favorita de Jonathan, Assen, a punto de celebrarse.

Para Tom Sykes, el día soleado y y salir desde la primera fila de parrilla no lo ha ayudado a hacer una buena salida e iba en novena posición después de una vuelta. Consiguió recuperar posiciones y acabar sexto a pesar de tener problemas para girar en las curvas más abiertas. Tom es séptimo en el campeonato después de Aragón.

La próxima ronda del campeonato tendrá lugar en Assen el próximo fin de semana, con carreras los días 21 y 22 de abril.

DECLARACIONES: 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing team): “Lo he dado todo en la última vuelta, pero me equivoqué en la curva 12. ¡Pero fue divertido! La puesta a punto ha sido bastante buena, aunque estaba tratando de aflojar un poco después de que la rueda trasera empezara a perder tracción. Parecía que a Chaz le ocurría lo mismo, pero cuando el cometía algún error podía mantener el mismo tiempo por vuelta. Parece que  tendremos que ser muy precisos durante toda la carrera, pero he disfrutado. No sabía cómo iría la carrera con la elección de neumáticos que hicimos y el aumento de la temperatura. No sabía qué podía pasar al final, pero estaba muy feliz. Al final de la carrera me quedaba todavía neumático y podía atacar “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team Rider): “Realmente estoy sufriendo en las curvas con la moto y es una pena. Somos buenos en algunas áreas, pero en general, en las curvas largas me costaba mucho entrar e intentar salir bien. Es decepcionante, pero supongo que ha sido uno de esos fines de semana. No hemos conseguido una buena configuración para la carrera. Estoy sorprendido porque el viernes conseguimos algo, pero obviamente todos los demás mejoraron y nosotros no. El neumático delantero me limitaba un poco y no pude utilizar todo el agarre del neumático trasero debido a esto. Hoy no he podido dar mucho más de mí y estoy decepcionado “.

Fuente: Media KRT

About The Author