Seleccionar página

Reto para el Pull&Bear Aspar Team en Brno

Reto para el Pull&Bear Aspar Team en Brno

Eugene Laverty y Yonny Hernández arrancarán desde la quinta y la sexta fila de parrilla, respectivamente, para intentar volver a la zona de los puntos en la República Checa.

La carrera de MotoGP ha tenido un aperitivo imprevisto en la jornada del sábado en la lucha por la pole. Un movimiento entre Marc Márquez y Valentino Rossi, con Pol Espargaró de convidado de piedra, le ha dado la primera posición de la parrilla al español y le ha complicado la vida al italiano, dejándolo en la sexta plaza, cerrando la segunda fila. Márquez ha sobrepasado a Rossi con un adelantamiento en el filo de la navaja entre la penúltima y la última curva del trazado checo, para lograr la mejor vuelta dada a Brno: 1.54.596. Jorge Lorenzo, máximo rival de Márquez por el título, le acompaña en la segunda posición tras concluir a más de dos décimas de segundo de su compatriota. Andrea Iannone completa la primera fila tras retrasar en el último instante a Aleix Espargaró a la cuarta posición. Con esta pole, Marc Márquez iguala las 63 que acumulaban Valentino Rossi y Jorge Lorenzo y abre una particular batalla entre ellos que continuará en Silverstone dentro de dos semanas. Hasta entonces, 22 vueltas en la carrera de mañana marcarán la actualidad del campeonato.

La prueba de mañana supondrá un reto para los pilotos del Pull&Bear Aspar Team. Eugene Laverty ocupa la quinta fila de parrilla y desde ahí optará a entrar en el top 10 una semana después de quedarse a las puertas por una acción de Danilo Petrucci. Precisamente por aquella caída que supuso tres puestos de sanción para el italiano, Laverty arrancará finalmente desde la decimocuarta posición, una plaza por delante de lo que le tocaba según su crono. El irlandés reconoce haber encontrado la dirección correcta para mañana entre la primera y la segunda salida a pista en los cronometrados. Un cambio en la geometría del chasis le ha permitido rebajar en medio segundo su marca. Para su compañero de equipo Yonny Hernández también está siendo un fin de semana complicado, en su caso por la falta de ritmo de cara a la carrera. El colombiano ha variado junto a su equipo diversos aspectos de la moto que le han permitido mejorar sus sensaciones, pero no ha sido suficiente para luchar por pasar a la Q2. El objetivo de Hernández volverá a ser entrar en los puntos en Brno.

14º Eugene Laverty 1.56.535: “Realmente ha sido un buen día, hemos firmado un buen crono en la Q1 y hemos conseguido encontrar el camino en el cambio entre el primer y el segundo neumático en esta sesión. Hemos modificado la geometría del chasis y hemos logrado rebajar el tiempo en medio segundo. Creo que vamos por la buena dirección y tenemos que continuar así mañana. No es una mala posición, aunque habrá que ver si llueve o se mantiene soleado. Intentaremos remontar para luchar por el top 10, que tiene que ser siempre nuestro objetivo”.

18º Yonny Hernández 1.56.805: “Hemos cambiado varias cosas sobre la moto con respecto a la jornada de ayer y hemos notado mejoría, pero todavía no es suficiente. Está siendo un fin de semana duro, porque no encontramos el ritmo ni las sensaciones para intentar estar delante. Necesito un poco más de adherencia en la salida de curvas, porque pierdo en aceleración y me patina la rueda. Espero que para la carrera podamos encontrar un buen ritmo y luchar para entrar en la zona de puntos”.

Fuente: Pull&Bear Aspar Team

Sobre el Autor