Seleccionar página

Quinto mejor tiempo y mejor satélite para Barberá y Avintia Racing

Quinto mejor tiempo y mejor satélite para Barberá y Avintia Racing

El fin de semana del Gran Premio de la República Checa está siendo casi perfecto para el piloto de Avintia Racing, Héctor Barberá. Ayer terminó cuarto en ambas sesiones libres y tras asegurarse el paso a la Q2, ha llegado a estar en primera línea a falta de pocos minutos para la conclusión de la sesión cronometrada de 15 minutos. Finalmente ha perdido dos posiciones y mañana saldrá desde la segunda línea de la parrilla, pero con la quinta plaza, se ha asegurado el primer puesto entre los pilotos de equipos satélite. El español es consciente de que en carrera será muy difícil repetir este resultado, pero las previsiones de lluvia para mañana le dan esperanzas para poder soñar con luchar más arriba. Lo más importante es que tanto Héctor como el equipo están preparados para cualquier condición, y llueva o no, darán como siempre el máximo.

Loris Baz, que ayer dio un gran paso adelante sobre su Ducati Desmosedici GP14.2, ha sufrido una caída bastante fuerte por la mañana. Pero a pesar del dolor y las molestias en el cuello, ha peleado en la Q1 para mejorar su posición en la parrilla. Con su primer neumático blando lo ha hecho muy bien, pero luego cuando buscaba apretar más, se ha visto envuelto en el tráfico y mañana saldrá 17º desde la sexta línea.

Héctor Barberá | 1’55.437 | P5

“Creo que el fin de semana que estamos haciendo es para estar muy contentos. Ayer en los dos libres cuarto y hoy quinto. Estamos haciendo bien las cosas y desde hace tres carreras hemos seguido una progresión muy positiva. Siempre es bueno soñar con terminar en posiciones altas, pero no podemos olvidarnos de que MotoGP no es fácil, estamos compitiendo contra muchos campeones del mundo y además sin estar en igualdad de condiciones. 22 vueltas no son lo mismo que una vuelta, así que mi posición en la carrera puede estar entre el quinto y el noveno, porque pienso que es el grupo en el que puedo pelear. Si al final, como dicen, llueve en la carrera puede ser diferente y lo que sí que tengo claro es que si llueve, tendré más posibilidades de hacerlo bien. El trabajo se está haciendo muy bien y estamos sacando el máximo de lo que tenemos, así que estamos listos para mañana, tanto en seco como en mojado. El equipo está al 200% y sin su ayuda esto no sería posible”.
Loris Baz | 1’56’797 | P17

“El día ha empezado de una forma complicada por la caída. No ha sido muy rápida, pero me he encontrado un poco mal hasta el FP4. Me duele el cuello, la cadera y pie, pero en la moto no ha ido tan mal. En el FP4 hemos estado trabajando para la carrera y hemos dado casi 21 vueltas con los mismos neumáticos, y eso está muy bien. En la Q1 se podía haber hecho mejor, pero en mi vuelta rápida tenía la goma un poco fría al principio, y después nadie quería estar delante. He esperado mucho, las gomas se han enfriado y luego ya no se podía tirar. Creo que lo he hecho relativamente mal, porque hubiese sido mejor haber tirado y luego esperar. Pero, lo más importante es que el ritmo y la confianza han vuelto. Mañana para la carrera, creo que podemos estar entre los doce primeros. Hay previsiones de lluvia y, aunque me gustaría que fuera en seco para saber dónde estamos ahora, esta moto va muy bien en mojado. Si tiene que llover que sea en cantidad, porque a mí me va bien”.

Fuente: Avintia Racing Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: