Seleccionar página

Rodrigo acaba en los puntos en una carrera complicada bajo la lluvia

Rodrigo acaba en los puntos en una carrera complicada bajo la lluvia
El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a la conclusión de la primera mitad de temporada con la carrera de hoy, en el circuito de Sachsenring.


Unas precipitaciones intensas han cambiado la situación para los pilotos de la Moto3, que han tenido que enfrentarse al warm up y a la carrera en mojado.
Durante el warm up, Rodrigo ha vuelto a estar entre los diez pilotos más rápidos en pista, con buenas sensaciones en agua. En la carrera, Gabriel ha salido desde la quinta fila de la parrilla con cuidado, intentando no arriesgar en las primeras vueltas, para no caerse. A partir de la segunda mitad de carrera, el argentino ha conseguido rodar con un ritmo constante y recuperar varias posiciones. Gabriel ha concluido la carrera en 13ª posición, asegurándose 3 puntos en la Clasificación General.
Ha sido un día difícil para Guevara: el lorquino y su equipo técnico han trabajado duro durante el warm up para prepararse a las nuevas condiciones del trazado. Guevara ha empezado bien la carrera, saliendo desde la 13ª casilla de la parrilla y recuperando algunas posiciones. A pesar de eso, en la novena vuelta, Guevara ha sufrido una caída y no ha podido volver a pista, despidiéndose así del GP de Alemania.

#19 Gabriel Rodrigo: 13º

“Hoy antes del warm up teníamos algunas dudas sobre cómo estaría mi mano después de la caída de ayer. Al final me he sentido bastante cómodo, la pista estaba complicada, pero no tanto como en la carrera: conseguimos quedar novenos esta mañana. Sabía que en carrera podía tener un buen ritmo y que habría varias caídas, pero se ha puesto a llover mucho más fuerte y las condiciones eran muy complicadas. No tenía confianza como esta mañana, me ha costado un poco aguantar el ritmo al principio: la parte positiva es que hemos podido acabar la carrera en la zona de puntos, igualando nuestro mejor resultado. Después de las dos caídas de las dos últimas carreras, creo que es un buen resultado haber conseguido puntos. Tenemos que seguir por este camino, porque en seco hemos vuelto a ser competitivos en todas las sesiones, como en los Grandes Premios anteriores. Este circuito era uno de los peores para mi estilo de pilotaje, así que estoy contento de como han ido las cosas. Ahora vamos a casa para entrenar duro durante este parón y lucharemos para hacerlo lo mejor posible en la segunda mitad de la temporada.”
#58 Juanfran Guevara: no clasificado

“Las condiciones de hoy eran muy complicadas y diferentes de las del sábado. En carrera llovía muchísimo: salíamos ya sabiendo que iba a ser una carrera muy dura. La primera vuelta ha sido bastante buena, he hecho una buena salida y he llegado a estar entre los primeros diez pilotos. Me sentía bastante cómodo y con buen feeling para poder rodar con un ritmo constante. No había tenido ningún susto antes de la caída: he entrado en la curva 7, que es una de las más rápidas del circuito, pero se me ha ido la moto de atrás lentamente y no he podido hacer nada para salvarla. A pesar del resultado final, nos vamos de Alemania con una buena puesta a punto para el mojado, que nos vendrá bien en las próximas ocasiones. Esperamos la próxima carrera con ganas de volver a trabajar duro.”
Fuente: Prensa RBA Racing Team

Sobre el Autor