Seleccionar página

Sensacional doble top 5 del Gresini Racing Moto3 en Sachsenring

Un muy húmedo Gran Premio de Alemania en Sachsenring vio un impresionante rendimiento del Gresini Racing Team de Moto3, que reunió a los dos pilotos entre los cinco primeros, con un determinado Enea Bastianini en el tercer escalón del podio y Fabio Di Giannantonio quinto en la línea de meta gracias a una bella remontada. 

En condiciones en las que hasta ahora nunca había brillado Bastianini hizo una carrera impecable, manteniéndose siempre entre los cinco primeros y tomando el tercer lugar con un pase sobre John McPhee a mitad de la carrera. En las etapas finales, con menos lluvia, el joven de 18 años de edad, piloto de Rimini abrió una brecha entre él y los pilotos detrás con algunas buenas vueltas rápidas consecutivas que le permitieron asegurar el podio detrás de Malasio Pali, ganador de la carrera, y Andrea Locatelli, segundo.

El día hermoso del Gresini Racing Team Moto3 fue completado por Fabio Di Giannantonio, que produjo un rendimiento muy determinado: comenzó desde el 22 en la parrilla y ya 16º después de una vuelta, el joven de 17 años de edad, el novato de Roma, posición tras posición hacia arriba recuperó al quinto lugar, posición que luego defendió con determinación en la última vuelta de los ataques de John McPhee.

ENEA BASTIANINI (3ª)

«Ha sido una carrera muy bonita, aunque definitivamente no es fácil! En las primeras vueltas me encontré de inmediato un buen feeling con la moto y me gustó mucho, pero luego más tarde, a mitad de la carrera, la lluvia se intensificó empecé a luchar. La rueda trasera se deslizaba mucho y me llevó varios riesgos, casi en cada vuelta! Entonces, al final no fue menos agua en la pista, y teniendo en cuenta que algunos pilotos me estaban presionando a la espalda y yo quería que el podio a toda costa, decidí empujar con más fuerza: He encontrado una vez más una buena sensación de hacer algunas vueltas buenas, que ayudado a mantener la tercera posición sin preocupaciones. Estoy satisfecho porque este es mi primer podio en mojado y es sin duda una novedad, ya que en la lluvia que nunca había sido tan fuerte hasta ahora «.
FABIO DI giannantonio (5º)
«Al principio me he recuperado varias posiciones, pero sinceramente no me di cuenta la cantidad de: en la primera vuelta vi P16 en el tablero de pozo y no lo podía creer! Continué después de recuperar vuelta tras vuelta, me encontraba en el quinto lugar. En un momento dado, incluso empecé a creer en el podio, pero algunos riesgos me aconsejó quedarse un poco más tranquilo … Por otra parte, en la fase final Enea delante de mí comenzó de nuevo a empujar con fuerza, por lo que en ese momento yo sólo traté para mantener mi posición. McPhee me pasó en la última vuelta, pero yo estaba decidido a permanecer en la quinta posición, por lo que en la penúltima curva me las arreglé para conseguir más allá de él en el frenado. Estoy muy feliz porque el fin de semana comenzó de mala manera, con dos caídas, pero hoy logró reaccionar muy bien! «.
Fausto Gresini

«Bastianini hizo una sensacional carrera en mojado! En condiciones secas que habría tenido la oportunidad de ganar, pero él realmente hizo un gran trabajo incluso con la lluvia y en condiciones peligrosas. Hoy en día, Enea mostró grandes mejoras en las condiciones húmedas, hasta el momento un punto débil para él, y para ser un piloto más completo. Di Giannantonio tuvo un gran comienzo y hizo una gran remontada, siempre en el ataque y recoger una hermosa quinta posición, muy cerca de la parte superior. Estoy muy contento con los resultados de hoy hoy de los dos pilotos «.
Fuente: Media Gresini Racing Team Moto3

Sobre el Autor