Select Page

Rossi y Maverick llegan a Jerez

Rossi y Maverick llegan a Jerez

Después de dos semanas de descanso, el Monster Energy Yamaha Marlboro Team está listo para comenzar la etapa europea de la temporada 2019 de MotoGP este fin de semana en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

Después de haber volado de vuelta a través del Océano Atlántico Norte, el Monster Energy Yamaha MotoGP volver a la acción este fin de semana en el Gran Premio de España.

Valentino Rossi actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación del campeonato después de tomar el segundo lugar en las dos rondas anteriores. Él mismo ha establecido una meta firme para este fin de semana: él va a tratar de hacer que un podio triplete.

El italiano espera una dura batalla, ya que los dos años anteriores en Jerez fueron un reto, pero a su favor, que conoce la pista como ningún otro. Hasta el momento, se ha cobrado siete victorias en este circuito (en 2001, 2002, 2003, 2005, 2007, 2009, y 2016), consiguió dos segundos puestos (en 2008 y 2014), y ha logrado tres terceros lugares (en 2000, 2010 y 2015) en la categoría reina solo. Él también tuvo éxito aquí en las clases más bajas, asegurando una 125cc y 250cc la victoria en 1997 y 1999, respectivamente, y un segundo puesto de 250cc en 1998.

Maverick Viñales llega a Europa la celebración de la duodécima posición en la clasificación del campeonato después de un decepcionante final del fin de semana COTA lo demás positiva. Sin embargo, el español muestra una fuerte determinación para agregar otra sólida actuación a su récord en Jerez, al que considera uno de sus carreras de casa.

Con el apoyo de los aficionados locales que espera mejorar su sexto lugar mejor resultado en MotoGP allí y volver a visitar el podio de Andalucía por primera vez desde su Moto3 ganar en 2013.

El Circuito de Jerez fue construido en 1986 y ha sido uno de los eventos más populares de MotoGP de la temporada desde entonces. Bendecido con buen clima, el paisaje hermoso, curvas rápidas, zonas de frenadas fuertes, y un anfiteatro natural, el circuito de Jerez 4,4 kilometros ofrece a los espectadores una gran vista de la acción de carreras inolvidable que tiene lugar aquí.

VALENTINO ROSSI

«Me encanta correr en Europa porque las pistas son fantásticas, y las conozco muy bien. Comenzamos en Jerez, que ha sido una pista difícil para el Yamaha en los últimos dos años, pero lo hicimos bien en las dos últimas carreras, por lo será muy interesante ver si podemos ser fuertes allí. hemos tenido un poco de descanso y de ahora en adelante es ‘bam, bam, bam’, un horario muy lleno hasta la carrera en Sachsenring. estamos bien, fuerte y estamos trabajando bien. Parece que la moto ha mejorado mucho. por supuesto, hay algunas áreas que tenemos que trabajar. necesitamos un poco de tiempo para eso, pero podemos ser competitivos «.

Maverick Viñales

«Estoy feliz porque por fin llegamos a las carreras europeas. En Austin, a pesar de los problemas que tuvimos, me sentí muy bien montando en bicicleta y tenía un muy buen ritmo de carrera. Hemos tenido algunas dificultades en Jerez en el pasado , pero creo que hemos hecho buenos pasos últimamente, por lo que potencialmente podríamos estar llegando a una muy buena pista para la Yamaha. espero estar luchando por el podio desde el inicio de la carrera. vamos a trabajar muy duro durante toda la semana para que esto ocurra «.

MASSIMO Meregalli

El director del equipo

«Siempre es agradable volver a Europa después de las primeras rondas en el extranjero. Los aficionados aquí han esperado durante meses para tener la oportunidad de visitar a un médico de cabecera y ver la carrera en la vida real, por lo que hace que la atmósfera en Jerez siempre muy especial. Nuestra moto ha sido competitivo en las rondas anteriores en Argentina y Texas, por lo que queremos seguir demostrando que forma este fin de semana, sobre todo después de dos años difíciles aquí Como de costumbre, la preparación será clave:. las sesiones libres del viernes serán importantes, porque tenemos que empezar el fin de semana de la manera correcta. será un completo en la semana, más aún porque el GP español es seguido directamente por el de un día oficial IRTA Jerez de prueba. Pero después de la minibreak entre COTA y Jerez, nos ‘re contento con el tiempo en la pista adicional y la oportunidad de conseguir un trabajo extra realizado «.

Fuente: Monster Energy Yamaha MotoGP

About The Author