Select Page

Sara Sánchez imbatible

Sara Sánchez imbatible

La piloto sube de nuevo a lo más alto del podium en el Circuito de Los Arcos (Navarra).

Este fin de semana ha tenido lugar la cuarta prueba del campeonato Women’s Open Cup en el Circuito de Los Arcos (Navarra) en la que Sara Sánchez consiguió su cuarta victoria consecutiva. Un resultado que consolida su posición de líder y con el que aumenta la distancia con la mallorquina Nuria Llabrés. Y es que Sánchez se marcha de Navarra con 100 puntos, lo que supone 20 más que los que cuenta Llabrés, su inmediata competidora.

El campeonato promovido por Chicho Lorenzo continúa despertando interés entre las pilotos del motociclismo de velocidad de todo el mundo. Tanto es así, que el número de participantes no para de aumentar prueba tras prueba.

En pleno verano, las altas temperaturas no dieron tregua a las participantes de la Women’s Open Cup. Sin embargo, Sara consiguió bajar sus tiempos en todas las tandas de los entrenamientos libres del viernes, excepto en la última, en la que el sofocante calor finalmente hizo mella en los resultados.

Ya el sábado, tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados por la mañana y la carrera a última hora de la tarde. El trabajo de Sánchez en las tandas de clasificación fue impecable. En ambas consiguió la pole position marcando un valioso 2:03,247, tiempo que la colocó por cuarta vez consecutiva en el campeonato en la primera posición de parrilla.

Cuando a las 18:20 h del sábado se apagó la luz verde del semáforo, Sara perdió dos posiciones quedando por detrás de Nuria Llabrés y Sara Damas, quienes salían 2a y 3a respectivamente. “No hice una buena salida y me quedé retrasada, detrás de Nuria y Sara. Pero en la primera vuelta adelanté a Sara y en siguiente a Nuria”, explica la piloto.

El público asistente pudo disfrutar de una carrera a 10 vueltas que finalmente resolvió Sara con una contundente victoria. Así lo explica la piloto: “Conforme pasaban las vueltas conseguía aumentar los segundos entre Nuria y yo. Y cuando crucé la bandera a cuadros ya le llevaba 15 segundos de ventaja”.

Concluida la carrera de Los Arcos (Navarra), el campeonato se toma un breve descanso veraniego hasta la próxima prueba que tendrá lugar en el Circuito de Jerez, los próximos 3 y 4 de septiembre. Una oportunidad más para que Sara Sánchez demuestre su valía y ocupe de nuevo su merecido protagonismo en el motociclismo femenino.

Sara Sánchez #64 (Piloto): “Me voy del Circuito de Los Arcos satisfecha por el trabajo y muy contenta con los resultados. Sumar otros 25 puntos es muy importante de cara a la clasificación general y en la próxima carrera, en Jerez, espero volver a hacerlo. Una vez más quiero dar las gracias a Dandy Moto y a Javier Luna, sin los cuales ninguna victoria hubiera sido posible, y también agradecer el apoyo de Yamaha”.

Fuente: Prensa Sara Sánchez

Fotos: Agustí Nubiola

About The Author