Select Page

SEGUNDA POSICIÓN DEL PODIO PARA REA EN DONINGTON PARK

SEGUNDA POSICIÓN DEL PODIO PARA REA EN DONINGTON PARK

Jonathan Rea ha anotado un segundo podio en su fin de semana de casa después de terminar tercero en la carrera programada a 23 vueltas de hoy, con su compañero de equipo Tom Sykes sexto.

Un final emocionante en la segunda carrera de WorldSBK en Donington Park que ha visto a Jonathan Rea perder su oportunidad de terminar segundo, siendo desplazado por el joven piloto privado de Kawasaki, Toprak Razgatlioglu. Ha sido una batalla emocionante para los espectadores, pero con la mayoría de sus principales rivales del campeonato detrás de él, así que ha extendido su ventaja de campeonato una vez más.

Sykes ha tenido un duro segundo día de carreras, después de acabar en el podio el ayer, hoy ha sido sexto e incapaz de competir de la manera que esperaba. Con la misma elección de neumáticos traseros que en el primer día no ha acabado de estar satisfecho con la reacción de su moto a pesar de ganar una batalla cuerpo a cuerpo en las últimas vueltas con Lorenzo Savadori.

En una carrera declarada en seco, las banderas señalizaron que empezaba a llover en todos los sectores, pero no llegó a llover mucho y el ritmo de carrera no se vio afectado. Una carrera que tuvo cuatro líderes, incluido Rea, donde hubo varios adelantamientos en el clásico evento de WorldSBK en el Reino Unido.

En el campeonato, Rea lidera por 64 puntos de ventaja después de 12 carreras. Sykes ahora es cuarto, aunque con los mismos puntos que el piloto que va tercero, y el doble ganador de la carrera de Donington, Michael van der Mark.

La próxima ronda del campeonato se llevará a cabo en Brno entre el 9 y el 10 de junio, en la República Checa, un circuito en el que el KRT ha estado entrenando recientemente.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team Rider): “Ha sido una carrera difícil porque al principio ha sido muy agresiva con todos los pilotos. Los pilotos que no suelen estar en las primeras posiciones eran super-agresivos. Cuando encontré mi posición en pista pude estar realmente tranquilo y hacer lo mío. Michael me adelantó, realizó un buen ataque y fue capaz de marcar un poco de distancia. Gasté mucho neumático y energía tratando de llegar de nuevo a el. También se me agarrotaron los brazos de las fuertes frenadas y así era difícil pensar en atacar a Michael. Pude ver que Toprak venía detrás de mi, pero no había nada que pudiera hacer con él en ese momento, ya que tenía mejor ritmo que yo. El objetivo aquí en Donington era salir del fin de semana con más de 50 puntos de ventaja en el campeonato y lo superamos, así que para mí ha sido un fin de semana “.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team Rider): “Parece que hemos fallado con nuestra elección de neumáticos hoy. Continuamos con el neumático trasero estándar y realmente sufrimos mucho con la tracción. Los pilotos de delante obviamente usaron el neumático más grande. Así que estaba decepcionado con eso. Sentí que teníamos buena velocidad para estar mucho más cerca, pero estábamos batallando con Savadori, y los tiempos por vuelta no eran muy buenos. También sufrí con el fuerte viento en la cima de ‘Hollywood’. Sé dónde ir rápido en Donington y no pude mantener el acelerador como he hecho en el pasado, así que tenemos que ajustar la configuración de la moto. Hoy no ha sido lo que esperaba pero todavía quedan buenos circuitos por llegar “.

Fuente: Media KRT

About The Author