Seleccionar página

SEPANG ABRE LA PRETEMPORADA PARA EL ÁNGEL NIETO TEAM

Inicio complicado para el equipo español: una caída sin consecuencias ha frenado a Álvaro Bautista a dos horas para terminar la sesión, mientras que Karel Abraham ha podido rebajar su crono en las últimas vueltas después de un problema técnico.

Los pilotos de la máxima categoría del motociclismo han vuelto a verse las caras, después del largo parón invernal, en la primera jornada de pruebas de una temporada, la de 2018, que se antoja muy reñida. Hasta ocho pilotos se han clasificado hoy en un segundo, y todo ello después de que Dani Pedrosa, el más rápido hoy, rebajara su crono hasta 1:59.427. Sólo han podido seguir su estela los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Tras ellos, el resto, ya por encima de 2:00, encabezados por Danilo Petrucci, Jack Miller, Valentino Rossi o Marc Márquez.

El Ángel Nieto Team ha vivido un inicio de pretemporada complicado, en el que la lluvia ha marcado parte de la jornada. Álvaro Bautista, en su primera prueba real sobre la Ducati GP17 después de que en el test de Valencia sólo pudiera dar un par de vueltas, ha completado 40 giros al trazado malasio, con un mejor tiempo de 2:01.728. Sin embargo, una caída a falta de poco menos de dos horas para el final de la jornada ha cerrado el primer día de pruebas para él, un primer día en el que ha rodado con los mismos neumáticos en las tandas que ha podido completar en seco. Por su parte, Karel Abraham ha podido sumar 46 vueltas al circuito de Sepang sobre su Ducati GP16, con la que ha rodado en un mejor tiempo de 2:02.088. El piloto checo, que había sufrido pasado el ecuador de la sesión un problema técnico con el cambio de su moto, ha conseguido solucionarlo junto con su equipo y ha vuelto a la pista para rebajar en casi dos segundos su crono en las últimas vueltas.

19º Álvaro Bautista 2.01.728 (40 vueltas): “Cerramos una jornada que ha empezado con lluvia, así que hemos dado unas pocas vueltas, principalmente para retomar sensaciones después del parón. Luego, a medida que ha mejorado la jornada ya hemos podido seguir rodando en seco. La lástima es que una caída no me ha permitido seguir trabajando. Hasta ese momento, había estado rodando con el mismo  neumático, de modo que no he podido poner uno nuevo como todos y viendo la clasificación de tiempos nos vemos un poco más atrás. Por suerte, en la caída sólo me he dado un golpe, así que mañana podré volver a la pista y seguir con el trabajo”.

24º Karel Abraham 2.02.088 (46 vueltas): “El de hoy ha sido un día difícil. Hemos empezado la sesión con lluvia, la pista estaba muy mojada, y le costaba secarse, así que podríamos decir que hemos perdido toda la mañana. Luego, a partir de las dos, hemos vuelto a pista, pero he notado un par de problemas y no me sentía del todo bien. Hemos intentado resolverlo, pero cuando me he vuelto a subir a la moto, ya con nuevos neumáticos, hemos detectado un problema técnico en el cambio. He tenido que parar para que mi equipo revisara la moto y el cambio, lo que nos ha llevado cerca de una hora y media. Todavía me ha dado tiempo a seguir probando, y después de una tanda no muy buena, la segunda ha sido algo mejor, y la última del día ya ha sido muy buena. Ahora me gustaría poder volver a subirme a la moto, después de esos giros, en los que he bajado algo más de un segundo y medio, para ver si podemos seguir mejorando”.

Fuente: Media Ángel Nieto Team MotoGP

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: