Seleccionar página

Talento y emoción se alían en el Circuit con las carreras del Campeonato de España Cetelem de Superbike

Talento y emoción se alían en el Circuit con las carreras del Campeonato de España Cetelem de Superbike

Con un total de ocho horas de actividad en pista y casi doscientos participantes, los asistentes han podido disfrutar de una jornada repleta de adelantamientos, adrenalina y buen ambiente. 

La segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike ha culminado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La base del motociclismo español, que visita el trazado catalán por cuarto año consecutivo, ha protagonizado una jornada marcada por el talento de los participantes presentes y la emoción brindada en cada una de las carreras disputadas. En pista, la actividad ha sido frenética y variada, con todo tipo de categorías y edades.

Si a primera hora de la mañana los pilotos iban saliendo a pista para completar las tandas de calentamiento, a partir de las 11 h han tenido que demostrar todo lo que son capaces de lograr sobre las dos ruedas. Tanto pequeños como mayores se han empleado a fondo para obtener los mejores resultados posibles.

Empezando por los ‘mayores’ del fin de semana, los de Superbike (SBK), el hombre a tener en cuenta ha sido Christophe Ponsson (Gil Motor Sport). El francés ha sorprendido al líder del campeonato, Maximilian Scheib, y en la última vuelta le ha arrebatado la primera posición. Scheib ha sido segundo. Jeremy Gurarnoni ha copado el podio y ha sido uno de los más constantes de la carrera, manteniéndose entre los tres primeros clasificados en todo momento. Además de estos pilotos, cabe destacar a Alejandro Medina, otro de los importantes, que lamentablemente se ha caído a final de recta cuando lideraba y ha cedido así unos valiosos 25 puntos que parecían ser ya suyos. Carmelo Morales, vigente campeón de SBK y ‘poleman’ de ayer, ha sido cuarto. Erwan Nigon (Team Dafix) ha subido al escalón más alto del podio de Open1000.

Óscar Gutiérrez (Andotrans Team Torrentó) ha hecho un trabajo perfecto en Supersport. El vencedor de la prueba de Jerez lo ha vuelto a lograr, pole y victoria en el Circuit, lo cual le ayuda a salir aún más líder. También refuerza su liderato la tercera posición de su mayor rival por el título, Joan Uviña (Motos y Max – Hospitality Motobox), que hoy ha sido tercero. Entre ambos ha visto la bandera de cuadros Marc Alcoba (AIT SP57 Racing Team), el auténtico protagonista de la carrera. Alcoba ha llevado a cabo una espectacular remontada desde la 19ª posición, han sido 16 vueltas en las que no se ha conformado ni por un segundo. También ha resultado igual de sorprendente la victoria en Open600. Vertti Takala lideraba este colectivo cuando, a falta de cuatro vueltas, se ha ido al suelo. La primera posición la ha heredado finalmente Aleksei Ivanov (DMC).

Las féminas del fin de semana, las de SBK Femenino, han estrenado la temporada en el Circuit. En esta primera toma de contacto, Francisca Ruiz(PR46+1 Racing Team) ha escrito su nombre en lo alto de la clasificación. Ruiz ha sentenciado su victoria ya en la salida, cuando se ha hecho con la posición de honor para no soltarla más. Por el contrario, María Bellot, la más rápida en clasificación, se ha visto superada por Ruiz y por Rebecca Bianchi. Bellot y Bianchi han ido jugando con la segunda y la tercera posición, pero al final ha sido Bianchi la poseedora de la plata, mientras que Bellot se ha conformado con el bronce. Estas tres participantes han representado el podio general y el de Supersport, mientras que el de Superbike ha estado compuesto por Gaelle Remy, María Calero y Natacha Remy.

Si todo esto sucedía con las categorías de mayor cilindrada, en SBK Júnior ha habido un poco de todo. Lluvia, adelantamientos y caídas. La única categoría que disputaba dos carreras este fin de semana, ha sido la última en salir a pista, justo cuando la lluvia ha hecho su aparición. Iker García (BCD Yamaha MS Racing) ha acabado imponiéndose en los últimos compases, en detrimento de Unai Orradre, que ha subido al segundo escalón del podio. A poco más de diez milésimas ha cruzado la línea de meta Álvaro Díaz, el piloto que consiguió la vuelta rápida ayer. El ganador de la primera prueba celebrada el sábado, Borja Gómez, esta tarde ha finalizado en la quinta plaza.

Siguiendo con los pequeños, lucha de titanes entre David Real (IGAXTEAM) y Hugo Millán (Cuna de Campeones) en PreMoto3. Los dos saben que hay muchos puntos en juego, y es que Millán, a pesar de liderar la clasificación provisional de la categoría, hoy se ha visto superado por su inmediato perseguidor, David Real. Este último ha anotado una victoria para igualar a Millán en puntos. Millán ha tenido que trabajar duro, dado que partía desde la segunda fila de la parrilla, mientras que a Real le ha bastado con conservar la primera posición. Héctor Yebra les ha acompañado en el podio. En Promo3 ha destacado Dean Berta (MDR Viñales), Marco García (M24 Competición) y Joan Santos (CRT International).

Un grupo de cinco pilotos ha estado luchando por la victoria de Moto4 hasta la última vuelta. Los benjamines del fin de semana han demostrado que la edad no importa con una carrera de infarto. Desde el principio, una fila interminable de pilotos sin darse tregua, entre los que han destacado Ángel Piqueras(School Team Monlau Repsol) –el vencedor y líder del campeonato–, Jesús Torres y Abraham Montero. Estos tres han completado uno de los podios más inciertos, decidido en la última vuelta de la prueba. Pol Solá y Alberto Ferrandez también han tenido un papel destacable, pegados a los tres pilotos de cabeza. Al final han sido cuarto y quinto respectivamente. Entre todos estos pilotos sólo ha habido cinco décimas de diferencia. La categoría de 85GP, que compartía pista con Moto4, ha coronado a Álvaro Fuertes (Fuertes Team).

Fuente: Media Circuit Barcelona-Catalunya

Sobre el Autor