Seleccionar página

Team Estrella Galicia 0,0 Moto3: Análisis de datos en el último día de test en Jerez

Team Estrella Galicia 0,0 Moto3: Análisis de datos en el último día de test en Jerez

Ante la imposibilidad de rodar en óptimas condiciones meteorológicas, Arón Canet, tercero en la lista de tiempos, y Alonso López, sexto, dedican la mayor parte de la jornada que cierra la pretemporada a contrastar datos sus respectivos equipos técnicos.

La pretemporada del Campeonato del Mundo de Moto3 ha concluido este jueves en el Circuito de Jerez con el último test oficial para sus pilotos. Con un día marcado de nuevo por la humedad de la pista, Arón Canet, Alonso López y el resto del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 han tenido más trabajo en el garaje que sobre el asfalto.
Arón Canet había mostrado a lo largo de los primeros días de este test estar en plena forma, finalizando el martes en cabeza de la lista de tiempos y siendo tercero en la del día siguiente. Su objetivo ha sido mejorar la puesta a punto del tren delantero, lograr un sólido ritmo sobre neumáticos usados y dar con una combinación base de reglajes que le permita mantenerse entre los pilotos más rápidos una vez haya comenzado la temporada. En la jornada que ha puesto fin a este último entrenamiento, el piloto valenciano ha salido a pista en la primera sesión del día para volver poco después a su garaje y pasar el resto de la jornada junto a su equipo técnico analizando los últimos datos recopilados en Jerez.
Alonso López ha visto parcialmente cumplido en este último test su objetivo de cubrir el máximo de kilómetros posible antes de que comience la temporada, ya que finalmente las condiciones meteorológicas no le han permitido aprovechar la totalidad del tiempo disponible en pista. Sin embargo, López sí ha tenido oportunidad de estrenar en Jerez el nuevo motor con especificaciones 2018 con el que contará en su primera temporada. Después de ajustar algunos reglajes con el nuevo propulsor, el madrileño ha podido seguir trabajando en el resto de su puesta a punto, recogiendo los frutos de ese trabajo en los avances logrados en el tren delantero y en la rebaja de tiempos cada vez que ha salido a pista. Ante las inciertas condiciones de agarre sobre el asfalto, este jueves López se ha centrado en procesar junto a su cuerpo técnico la información recopilada en la pista durante los últimos días.
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3 volverán a pista con motivo de los primeros entrenamientos libres previos al Gran Premio de Qatar, prueba que inaugurará el próximo 16 de marzo la temporada del Campeonato del Mundo de Moto3.

Resultados / Combinada dia 1, 2 y 3
Pos. Piloto Moto Tiempo Dif. 1º
1 Jorge MARTíN HONDA 1:45.945
2 Enea BASTIANINI HONDA 1:46.046 +0.101
3 Arón CANET HONDA 1:46.207 +0.262
4 F. DI GIANNAN. HONDA 1:46.549 +0.604
5 Marco BEZZECCHI KTM 1:46.556 +0.611
6 Alonso LÓPEZ HONDA 1:46.560 +0.615
7 Niccolo ANTONELLI HONDA 1:46.703 +0.758
8 Tatsuki SUZUKI HONDA 1:46.763 +0.818
9 L. DALLA PORTA HONDA 1:46.773 +0.828
10 Livio LOI KTM 1:46.847 +0.902

Arón Canet

3º, +0.262, 1:46.207, 61 vueltas, 269 km

“Este test nos ha ayudado a ser rápidos y constantes”

“Hoy sólo he rodado unas cuantas vueltas, pero quería salir a pista igualmente sobre mojado para que mi nuevo equipo técnico y yo nos familiarizásemos con la puesta a punto en agua. He percibido la mejora respecto a la misma situación en estas condiciones el año pasado. Tenía buen agarre y eso era lo que buscábamos. Si tenemos situaciones de lluvia en carrera y seguimos así, creo que será muy positivo. Este test ha sido muy útil porque nos ha ayudado a ser rápidos, constantes, y lograr la confianza necesaria antes de ir a Qatar”.

Alonso López

6º, +0.615, 1:46.560, 71 vueltas, 314 km

“Las sensaciones ido mejorando en cada salida a pista”

“Mis conclusiones de este test resultan bastante positivas porque, aunque no hayamos rodado todo lo que hubiéramos deseado, sí he sido capaz de lograr un buen ritmo rápidamente. En este test las sensaciones con la moto han ido mejorando en cada salida a pista, y rodando solo, que también era uno de nuestros objetivos, por lo que estamos muy satisfechos”.

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0

Sobre el Autor