Seleccionar página

Trial: quinta prueba, quinta victoria de Bou

Trial: quinta prueba, quinta victoria de Bou

El piloto del equipo Repsol Honda sigue imbatible y suma en Bilbao su quinto triunfo consecutivo en el Campeonato del Mundo de X-Trial.

Toni Bou ha ido de menos a más en el Bilbao Exhibition Center, marcando un inicio con 8 penalizaciones en la primera ronda.

En la semifinal, el piloto del Repsol Honda ha penalizado 12 puntos para ser líder de su grupo, un resultado que le ha permitido acceder a la final contra Adam Raga.

Toni Bou ha liderado la final desde la segunda zona, y se ha llevado la quinta victoria de la temporada con 9 puntos de penalización frente a los 13 de su rival.

Tras este triunfo en Bilbao, Toni Bou es más líder con 100 puntos, 25 más que el segundo clasificado, y llega a la próxima cita con opciones matemáticas de lograr el título. Para ello, habrá que esperar hasta el 21 de marzo, cuando el Mundial de X-Trial se retomará en Wiener Neustadt, Austria.

TONI BOU

Estoy muy contento con la victoria. Otra vez ha sido una carrera muy apretada con un Adam Raga muy fuerte desde el inicio. En la final, con un nivel altísimo, hemos salido muy agresivos desde un principio ya que me ha tocado abrir zonas. Hemos podido marcar alguna diferencia, quizás en la zona 5 hemos corrido algún riesgo, pero finalmente hemos podido solucionarlo en la última zona. Se trata de una victoria muy importante de cara al campeonato.

Resultados X-Trial. Bilbao

1. TONI BOU / Repsol Honda
9 puntos
2. ADAM RAGA / TRRS
13 puntos
3. BENOIT BINCAZ / Beta
2 puntos
4. JERONI FAJARDO / Sherco
3 puntos
5. GABRIEL MARCELLI / Montesa
17 puntos

Clasificación general

1. TONI BOU / Repsol Honda
100 puntos
2. ADAM RAGA / TRRS
75 puntos
3. JERONI FAJARDO / Sherco
34 puntos
4. BENOIT BINCAZ / Beta
28 puntos
5. JORGE CASALES / Gas Gas
28 puntos
Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor