Seleccionar página

Victoria y liderato de Lorenzo Dalla Porta en Sachsenring carrera de Moto3

Victoria y liderato de Lorenzo Dalla Porta en Sachsenring carrera de Moto3

El pequeño circuito de Sachsenring acogió la primera carrera del día con los «gallitos» de Moto3. 

La pole del sábado fue para Ayumu Sasaki, el joven piloto del Petronas Sprinta Racing, por delante de Kaito Toba (Honda Team Asia) y de Marcos Ramírez. Pero la sorpresa es la posición 22 para Arón Canet que tendrá que remontar mucho para seguir de líder del mundial en ese parón veraniego.

Y muy pronto, curva 4, caída de Gabriel Rodrigo y Alonso López. Todo un fin de semana que se acaba en unos segundos. Fenati toma la primera plaza con Toba y Ramírez a su rueda, pero quedaban muchas vueltas y muchas cosas por pasar.

En la mañana el circuito estaba mojado pero la carrera fue declarada en seco. El grupo se estira pero nadie logra escaparse. Podría ser un carrera por descarte y lo que estaba por ver era la llegada de Arón Canet al grupo de cabeza, ya que Lorenzo Dalla Porta si que figuraba en los puestos de cabeza y su diferencia es de 7 puntos con respecto al español.

A falta de 15 vueltas Marcos Ramírez lidera la prueba y coge medio segundo de ventaja intentando romper el grupo y poner tierra de por medio. Pero no iba a ser sencillo. El piloto de Conil de la Frontera que está brillando con luz propia esta temporada.

Caída de Albert Arenas y Kaito Toba a falta de 12 vueltas, dos pilotos que tenían opción a la victoria se quedan fuera de carrera. Este incidente produce un corte en cabeza de carrera con 7 pilotos, mientras Canet pierde posiciones, rodando al filo de los puntos.

Y se produce lo mejor de la carrera: Canet llega a puesto de podio remontando más de 7 posiciones en una vuelta, adelantando piloto por curva, y aún quedaban 3 vueltas locas.

Y lo más listos: Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez superan a Canet y logran el doblete para el Leopard Racing.

Fantástica quinta plaza para Raúl Fernández.

Con esta victoria Lorenzo Dalla Porta se pone líder del mundial, con dos puntos sobre Arón Canet.

Aquí puedes ver la clasificación de Moto3: http://teammotofans.com/wp-content/uploads/2019/07/CarreraMoto3Sachsenring.pdf

@yiyodorta #YD

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: