Seleccionar página

Xavi Vierge se lleva la ‘Pole’ argentina

Xavi Vierge se lleva la ‘Pole’ argentina

Alex Márquez, a sólo un paso de primera fila, saldrá cuarto. Con buen ritmo y sensaciones positivas para ambos, el objetivo de los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS es ahora la pelea por el podio. 

Xavi Vierge ha sido el piloto más rápido y se ha llevado la Pole PositionAlex Márquezha conseguido una valiosa cuarta posición en la parrilla de salida.
Durante gran parte de la Q2, los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS han encabezado la tabla de clasificación.
En una sesión de máxima igualdad, sólo 0.047 segundos han separado a los cuatro pilotos más rápidos.
Tanto Vierge como Márquez han batido el récord que durante los cuatro últimos años había ostentado Johann Zarco (1:42.809). Xavi lo ha batido por 0.083 milésimas y Alex por 0.036.
Alonso
Alonso López
4º, 1:42.773, 28 vueltas, 134 km.
En la FP3 Alex Márquez, séptimo, ha conseguido el billete directo a la Q2 además de marcar la velocidad punta más alta de lo que llevamos de fin de semana en categoría intermedia. Su velocímetro ha alcanzado los 284,5 km por hora.
En la sesión matinal, el 73 ha completado dos largas tandas en las que ha rodado en tiempos competitivos y marcado un ritmo consistente.
Por muy poco, Márquez saldrá cuarto, desde la segunda fila de parrilla. Y es que hasta el último suspiro de la Q2 se auguraba la presencia de los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en primera fila pero en la última vuelta, Sam Lowes ha rebajado el 1:42.773 de Alex en 0.035 milésimas.
“Intentaremos pelear con los más rápidos desde la primera vuelta. El objetivo es el podio”
«Estoy muy contento por hemos mejorado mucho durante la FP3 en la que el ritmo ha sido muy bueno y sólo nos ha faltado una vuelta rápida. En la Q2 lo hemos hecho bastante bien. Nos hemos quedado sólo a 0.047 milésimas de la Pole que es muy poca diferencia. Salir desde segunda fila está bien. Intentaremos apretar y pelear con los más rápidos sobretodo en las primeras vueltas para poder gestionar bien el desgaste de los neumáticos a partir de entonces. Procuraremos ser constantes. Sin duda mañana lo daré todo. El objetivo es el podio.”
Sergio García
jorge
1º, 1:42.726, 26 vueltas, 125 km.
Tras un primer día complicado, el 97 se ha empezado bien el día, clasificándose décimo en la FP3 y asegurándose el pase directo a la Q2.
La mejor corno de Xavi Vierge en esta Q2 parado en 1:42.726 se ha convertido en el nuevo récord del circuito en la categoría de Moto2. Lo ha conseguido en el tercer giro de la sesión de clasificación.
Esta es la segunda Pole Position de su carrera mundialista. La anterior la consiguió en este mismo escenario el año pasado.
Esta será la cuarta vez en los últimos cinco Grandes Premios que el piloto español saldrá desde la primera fila de parrilla.
“El objetivo es pelear por las posiciones delanteras hasta el final”
«Estoy realmente muy contento. Es la segunda Pole que consigo aquí. Siempre me siento muy bien en este circuito, me encanta. Ayer tuvimos un inicio complicado tras caerme en la FP2 al montar el neumático blando trasero, pero hoy, en la FP3, hemos trabajado mucho para dar la vuelta a la situación y minimizar el error de ayer. La sesión de clasificación ha sido bastante complicada ya que al principio no encontraba las buenas sensaciones de la mañana. He intentado mantener la concentración y pilotar suave. Tenemos buen ritmo para mañana. Habrá que esperar a ver qué condiciones tenemos pero la verdad es que creo que tanto en seco como en mojado podemos hacer un buen trabajo. Creo que será una carrera larga y similar a la de Qatar, muy dura y competida. El objetivo es pelear por las posiciones delanteras hasta la última vuelta en la que espero poder conseguir mi primera victoria.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: