Select Page

Álex Márquez pulveriza el récord de Sepang para anotarse la ‘pole position’

Álex Márquez pulveriza el récord de Sepang para anotarse la ‘pole position’

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha vuelto a brillar hoy en Sepang para anotarse su tercera ‘pole position’ de la temporada. Su compañero de equipo, Joan Mir, saldrá décimo octavo en el Gran Premio de Malasia.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, ha completado la sesión de entrenamientos clasificatorios para el Gran Premio de Malasia con el cielo nublado, pero con calor y el asfalto seco en el Sepang International Circuit.

Álex Márquez ha seguido dominando los entrenamientos libres marcando el mejor tiempo en la FP3, al igual que ya hizo ayer en la FP1 y FP2. El piloto de Cervera ha salido a la sesión clasificatoria dispuesto a llevarse la pole y en su tercera vuelta ha logrado un tiempo de 2’05.629, mejorando en siete décimas de segundo el anterior récord de pole position, que estaba en poder de Tom Lüthi desde el año 2015. A pesar de sufrir una pequeña caída al final de la sesión, tras perder la rueda delantera frenando en la curva 1, Márquez se ha hecho con el mejor registro; la primera desde el Gran Premio de las Américas el pasado mes de abril.

Joan Mir ha terminado en la FP3 con buenas sensaciones tras lograr el undécimo mejor tiempo. A pesar de tomarse con calma la sesión clasificatoria, el debutante en Moto2 ha sufrido para encontrar las condiciones ideales. Mir saldrá décimo octavo desde sexta línea tras marcar un mejor tiempo de 2’07.251.

Debido al cambio de horarios del domingo en previsión de la aparición de la lluvia, el warm updará comienzo mañana a la 1:10am –hora peninsular española–, mientras que la carrera a 18 vueltas está programada a las 4:20am.

Álex Márquez: 1º, 2’05.629, 27 vueltas, 149 km
«Estoy satisfecho por lograr la pole después de tanto tiempo»

«Ha sido una buena vuelta, pero no esperaba hacer 2’05.6 y bajar tanto el récord, me ha impresionado bastante y estoy encantado de lograr la pole position después de tanto tiempo. Este circuito es delicado y es fácil cometer un error, así que quiero mantener la calma y seguir con los pies en el suelo de cara a la carrera. El tiempo es un factor importante, algunas previsiones meteorológicas dicen que lloverá, por lo tanto, debemos estar atentos, conseguir un buen ritmo en el warm up y aprovechar las oportunidades en carrera».

Joan Mir: 18º, 2’07.251, +1.622, 29 vueltas, 160 km
«Quiero luchar para estar delante en la carrera»

«Ha sido una sesión clasificatoria realmente complicada, sobre todo después del gran ritmo que hemos tenido en la FP3. Sin embargo, algo ha pasado con el calor y no he podido hacer una vuelta rápida. He tirado mucho, pero no he conseguido mejorar mis tiempos. Ahora debemos comprender dónde está el problema y mejorar las sensaciones con la moto para mañana estar en condiciones de luchar delante en la carrera».

Fuente: Media Team Estrella de Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author