Select Page

Carmelo Morales y el Graphenano easyRace SBK Team, CAMPEONES DE ESPAÑA

Carmelo Morales y el Graphenano easyRace SBK Team, CAMPEONES DE ESPAÑA

En una jornada marcada por las intensas lluvias que han caído sobre el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Carmelo Morales y el Grapheano easyRace SBK Team se han vuelto a proclamar Campeones de España de Superstock1000 por segundo año, y tercero consecutivo para el equipo.

Al piloto de BMW le bastaba con ceder 4 puntos como máximo con Xavi Pinsach y terminar por delante de Alejandro Medina, los únicos rivales que aún tenían posibilidades matemáticas para conseguir el título.

En una difícil carrera, con el asfalto completamente mojado, Morales salía desde una retrasada 14ª posición en parrilla, después de que no le fueran bien las dos sesiones cronometradas. Aún así, el piloto de Castellar del Vallés ha ido remontando posiciones poco a poco, escalando hasta la tercera posición final, lo que unido al segundo puesto de Pinsach, le ha dado su segundo título de Campeón de España con el Graphenano easyRace SBK Team y BMW.

En el caso de Julián Miralles, que partía 20º en la parrilla de salida, el objetivo ha sido continuar aprendiendo sobre la BMW, y más en condiciones de lluvia, donde no ha podido acumular experiencia durante la presente temporada. A pesar de todo, ha realizado una muy buena carrera, adelantando posiciones desde el inicio, y finalizando en la 5ª posición de la categoría Open1000, y recortando puntos a sus principales rivales para el título.

Para David Sanchís, la carrera no ha sido tan fácil. El valenciano partía en la quinta posición de la parrilla, siendo uno de los pocos pilotos que conseguía bajar su tiempo en la segunda sesión cronometrada. Su carrera no ha sido fácil, puesto que la lluvia ha puesto las cosas complicadas a todos. Aún así, Sanchís ha terminado en la 6ª posición de Superstock600, y mantiene vivas sus posibilidades de conseguir el título, ya que aún queda una carrera más en la jornada del domingo.

Para mañana, los tres pilotos del Graphenano easyRace SBK Team, deberán afrontar una nueva carrera, con David Sanchís a las 12 de la mañana y el flamante campeón de España de Superstock1000 Carmelo Morales y su compañero Julián Miralles a las 13 horas.

#31. Carmelo Morales | 3º Stock1000


«El fin de semana se nos ha complicado con la lluvia, ya que en seco estábamos muy fuertes. Este cambio en la meteorología nos ha trastocado un poco los planes, ya que en ninguno de los entrenamientos hemos encontrado unas condiciones favorables para rodar. Salíamos muy atrás, pero he dado el 100% sin pensar en el resultado, y no ha sido hasta llegar a los boxes, cuando me han indicado que había logrado el título. Estoy muy contento porque lograr el título en un fin de semana tan complicado es muy importante. Sólo tengo palabras de agradecimiento para BMW, Dunlop y todo el equipo, porque hemos hecho un año muy completo y me he divertido mucho».

#84. Julián Miralles | 5º Open 1000


«Ha sido una carrera muy difícil, ya que no hemos tenido ‘feeling’ en ningún momento con el asfalto en condiciones mixtas. En la salida, con la pista mojada he podido adelantar muchas posiciones, pero según se ha ido secando he ido más lento, ya que perdía mucho agarre detrás. Al final se trataba de acabar lo más arriba posible. Con estos resultados seguimos vivos en la lucha por el campeonato, y mañana daremos todo de nuevo para luchar por la victoria, porque es la última carrera y quiero hacerlo muy bien».

#10. David Sanchís | 6º Stock600


«El día de hoy lo podemos clasificar como mitad positivo y mitad negativo. En el primer clasificatorio estaba muy cómodo con el asfalto mojado y lograba el quinto mejor tiempo. He hecho una buena salida, pero cuando luchaba por el tercer puesto he tenido un susto y me he dado cuenta de que algo no iba bien. No he podido rodar lo rápido que me hubiera gustado, porque no tenía nada de grip en la rueda trasera. Mañana nos queda otra carrera y esperemos que la pista esté o mojada o seca, ya que en condiciones mixtas no nos favorece nada».

Eduardo Salvador | Team Manager


«No nos esperábamos lograr hoy el título, ya que con estas condiciones en la pista, teníamos algo de desventaja con nuestros rivales. Sabíamos que el neumático de agua no duraría toda la carrera y hemos puesto uno intermedio. Con la tercera posición de Carmelo y el segundo de nuestro rival, hemos conseguido nuestro tercer título de Campeones de España y el segundo consecutivo con Carmelo. Lograr esto es muy difícil, y queremos disfrutarlo al máximo y prepararnos para cuando no tengamos tanta suerte. En Superstock600 se nos han complicado un poco más las cosas, ya que con la pista mixta tenemos menos posibilidades que el resto de rivales. Aún así tenemos todavía posibilidades matemáticas y nos queda una carrera más. Y con Julián hemos montado un neumático de agua duro, pero con estas condiciones no ha podido hacer más. Ha recortado muchos puntos y eso nos mantiene vivos y muy cerca de lograr también el título con él».

Fuente: Prensa Graphenano easyRace SBK Team

About The Author