Seleccionar página

¡EL LO HIZO! ¡LO HICIMOS! ¡SAM SUNDERLAND Y GASGAS GANADORES DEL RALLY DAKAR!

¡EL LO HIZO! ¡LO HICIMOS! ¡SAM SUNDERLAND Y GASGAS GANADORES DEL RALLY DAKAR!

HISTORIA HECHA CON LA PRIMERA VICTORIA EN EL RALLY DAKAR PARA GASGAS FACTORY RACING.

¡Sam Sunderland y GASGAS Factory Racing han ganado el Rally Dakar 2022! Brindando exactamente el tipo de desempeño maduro y considerado que esperábamos de él en las últimas dos semanas, al terminar octavo en la etapa final de hoy, Sam se adjudicó la victoria general en el 44º Rally Dakar. Y, al final de 12 días agotadores de carreras por el desierto de Arabia Saudita, le ha dado a GASGAS nuestra primera victoria en el evento de rally raid más icónico del mundo.

  • ¡Sam Sunderland gana el Rally Dakar 2022!
  • ¡GASGAS Factory Racing conquista el primer título del Dakar!
  • Dos victorias de etapa para Daniel Sanders antes de lesionarse

Sam Sunderland: “Guau. ¡Qué sentimiento! Ese período de 10 minutos esperando al final de la etapa final para ver si había ganado se sintió como toda una vida. Pero este sentimiento, saber que he ganado un segundo Dakar, permanecerá en mi memoria para siempre. Esta victoria se siente mejor que la primera ya que esta victoria fue todo menos fácil. Los tiempos estaban muy igualados este año y no había tiempo para soltar el acelerador, fue una carrera muy reñida, hasta el final. Todo el trabajo duro, los sacrificios y todo lo que el equipo GASGAS ha hecho por mí hace que todo valga la pena. Han pasado cinco años desde mi primera victoria en el Dakar, ¡y ha sido mucho tiempo de espera! Estoy súper feliz de obtener otra victoria y reclamar la primera para GASGAS. Todos en el equipo han trabajado muy duro para lograr esto y es un verdadero esfuerzo de equipo: juntos hicimos el trabajo. Increíble.»

Liderando la carrera desde la etapa dos hasta el final de la etapa seis, el Dakar comenzó perfectamente para Sam. Montando impecablemente durante el evento de dos semanas, entregó los productos en múltiples ocasiones cuando la presión estaba bien y realmente. ¡Competitivo desde el principio, Sam Sunderland de GASGAS Factory Racing es campeón del Rally Dakar 2022!

La segunda victoria de Sam en el Dakar no es solo un increíble logro personal, sino que también marca el regreso del título a KTM AG Company. Con 19 victorias en los últimos 22 años, la victoria de Sam reafirma el compromiso del grupo y el éxito continuo en el rally raid más duro del mundo.

Si bien en este momento todo se trata de Sam y su increíble logro, no sería correcto despedirse del Dakar 2022 sin darle a Daniel Sanders el crédito que se merece. Nuestra segunda estrella de GASGAS Factory Racing participando en el evento de este año, Chucky obtuvo dos increíbles victorias de etapa, y en el último día de carrera en la primera semana, llevó a Sam a casa para un GASGAS uno-dos. Un accidente en la etapa siete resultó en una fractura de codo y muñeca, pero la buena noticia es que se sometió a una cirugía y ahora está en camino de recuperarse por completo. Regresará al Dakar en 2023 para otra carrera por el título.

¡Enhorabuena chicos, disfrutad de la fiesta!

Norbert Stadlbauer – Director del equipo de rally: “¡Increíble, simplemente increíble! Este Dakar fue una carrera realmente desafiante, hasta el final, por lo que ganar es un logro increíble. Durante todo el evento, Sam fue inteligente, fuerte y su velocidad fue excepcional. Estoy muy feliz por él y por todo GASGAS Factory Racing. Todo el equipo ha trabajado muy duro para tener éxito y es un momento realmente especial. No hay sensación como esa. Me gustaría agradecer a todos los patrocinadores y socios del equipo, a todos en Austria, y ahora, después de dos semanas difíciles, ¡es hora de celebrar!

Resultados (provisionales): Rally Dakar 2022, etapa 12
1. Pablo Quintanilla (Honda) 1:40:00
2. Precio de Toby (KTM) 1:40:18
3. José Ignacio Cornejo (Honda) 1:40:29
8. Sam Sunderland (GASGAS) 1:43:25

Clasificación provisional general (después de la etapa 12)
1. Sam Sunderland (GASGAS) 38:47:30
2. Pablo Quintanilla (Honda) 38:50:57
3. Matthias Walkner (KTM) 38:54:17

Fuente: Media Gas Gas

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: