Select Page

EL MOVISTAR YAMAHA A MANTENER EL NIVEL EN MALASIA

EL MOVISTAR YAMAHA A MANTENER EL NIVEL EN MALASIA

Después de la carrera de morderse las uñas en Phillip Island, donde los pilotos de Yamaha MotoGP Movistar aseguraron un doble podio, la batalla por el Equipo y Constructor título continúa en el Shell Malasia Gran Premio de Motociclismo este fin de semana.

No hay descanso para el Movistar Team Yamaha de MotoGP. Después de una emocionante carrera en la isla de Phillip – donde los pilotos Valentino Rossi y Maverick Viñales se enfrentaron en una dura batalla por el segundo y tercer lugar, respectivamente, se dirigen directamente a Malasia por su raza tercera consecutiva fly-away, en el Circuito Internacional de Sepang.

Viñales está dispuesto a reclamar su primera victoria en la categoría reina de MotoGP en Malasia. En años anteriores se subió al podio en dos ocasiones, reclamando una victoria de 125cc en 2011 y el primer lugar en la carrera de Moto2 en 2014. El año pasado consiguió el sexto lugar, su mejor colocación en la categoría reina en Sepang, que está decidido a mejorar este año.

El español tiene actualmente tercero en la clasificación del campeonato y es matemáticamente incapaz de asegurar el título Rider, con una brecha de 50 puntos para el primer lugar y dos carreras de sobra. En su lugar, estará empujando a reclamar el segundo lugar en la clasificación por cerrar la brecha de 17 puntos al piloto por delante de él en la clasificación.

Su compañero de equipo Rossi también montó una fuerte carrera en Australia y arañó la espalda cruciales puntos para el campeonato de volver a subir a la cuarta posición en la clasificación general, 31 puntos por detrás de su compañero de equipo. Este fin de semana el italiano espera que sea una amenaza aún más grande en la parte delantera del campo piloto en Sepang.

El doctor tiene como objetivo poner su experiencia en el trazado malayo para un buen uso de nuevo este fin de semana. Hasta el momento, se paró en el podio de Sepang 12 veces en su carrera y que va a dar todo para repetir sus éxitos anteriores. Se aseguró una victoria en la carrera de 500cc aquí en 2001 y afirmó victorias de MotoGP en 2003, 2004, 2006, 2008 y 2010. Además, también visitó la tribuna en 2002, 2005, 2014 y 2016, cuando anotó el segundo lugar, y en 2009 y 2015, cuando se llegó a la tercera.

El Circuito Internacional de Sepang fue construido en sólo 14 meses, y llevó a cabo su primer Gran Premio en 1999. La pista es conocida por albergar algunas de las carreras más emocionantes gracias a su combinación lenta y media a curvas de alta velocidad (de cinco a la izquierda, diez derecha) , y dos largas rectas (la más larga de medición de 920 m). Sin embargo, no se trata sólo lay-out del circuito que ofrece retos cuando se trata de la creación de las motos. Las vueltas son relativamente largas, gracias a la longitud total del circuito de 5,5 km. Añádase a esto condiciones extremadamente calientes y húmedos, y usted tiene uno de los más rondas de pruebas del calendario de MotoGP.

MASSIMO MEREGALLI
El director del equipo
Domingo en Phillip Island fue un día muy bueno para nosotros. No sólo nuestros pilotos en el podio, pero también lograron reservar algunos progresos con la moto. Este fin de semana esperamos seguir construyendo sobre esto en el GP de Malasia, especialmente en relación con el futuro. La ronda en Sepang es siempre el final de la triple cabecera y por lo tanto aún más difícil. Los pilotos y los miembros del equipo de llegar aquí después de dos semanas de trabajo sin parar y tendrán que hacer frente a la humedad y las altas temperaturas que están físicamente exigente. Sin embargo, todo el equipo volverá a poner en el esfuerzo máximo para conseguir los mejores resultados. Nuestros pilotos están en gran forma y muy motivados después podio del domingo, por lo que están esperando a conocer a los fans de Malasia y empezar a trabajar el viernes.
Maverick Viñales
Maverick Viñales
JINETE MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Después del podio en Australia estamos muy motivados para ir a Malasia, Es un circuito con muy diferentes condiciones climáticas a las que hemos tenido en Phillip Island y en Japón – es siempre muy caliente y que lo convierte en un muy físicamente exigente carrera. La moto está funcionando muy bien ahora, así que es una poco decepcionante para llegar en Sepang sin la posibilidad matemática de ganar el título, pero ahora asegurar el segundo lugar en la clasificación es nuestro objetivo. Tenemos que tratar de ser tan fuerte como estábamos en el comienzo de la temporada y estar en el podio en Sepang. Vamos a trabajar duro para lograrlo.
VALENTINO ROSSI
VALENTINO ROSSI
Tenemos que ser modesta después de la carrera en Australia. Hemos trabajado bien y hemos dado otro paso adelante, estoy feliz por esto, pero aún nos queda mucho por hacer. Ir directamente a Malasia es importante. No espero nada, pero vamos a trabajar duro para que sea otra carrera agradable. Es un circuito que me gusta mucho y espero que haga buen tiempo, así que va a ser capaz de trabajar de la mejor manera posible. Estoy físicamente bien, en los próximos días voy a descansar y el próximo viernes voy a estar listo para otro fin de semana.

 

PILOTOS
1. Marc Marquez (SPA) Repsol Honda Team 269
2. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati 236
3. Maverick Viñales (SPA) Movistar Yamaha de MotoGP 219
4. Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha de MotoGP 188
5. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 174
6. Johann Zarco (FRA) Monster Yamaha Tech 3 138
7. Jorge Lorenzo (SPA) Ducati 117
8. Danilo Petrucci (ITA) Octo Pramac Racing 111
9. Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda 103
10. Jonas Folger (GER) Monster Yamaha Tech 3 84
11. Alvaro Bautista (SPA) Pull & Bear Aspar Team 70
12. Jack Miller (AUS) Equipo EG 0,0 Marc VDS 75
13. Aleix Espargarò (SPA) Aprilia Racing Team Gresini 62
14. Scott Redding (GBR) Octo Pramac Racing 61
15. Andrea Iannone (ITA) Equipo Suzuki Ecstar 60
16. Pol Espargarò (SPA) Red Bull Racing KTM 49
17. Alex Rins (SPA) Equipo Suzuki Ecstar 46
18. Loris Baz (FRA) Reale Avintia Racing 45
19. Karel Abraham (CZE) Pull & Bear Aspar Team 30
20. Tito Rabat (SPA) Equipo EG 0,0 Marc VDS 29
21. Hector Barbera (SPA) Reale Avintia Racing 25
22. Bradley Smith (GBR) Red Bull Racing KTM 20
23. Michele Pirro (ITA) Ducati 18
24. Mika Kallio (FIN) Red Bull Racing KTM 11
25. Sam Lowes (GBR) Aprilia Racing Team Gresini 5
26. Katsuyuki Nakasuga (JPN) Racing Yamalube Yamaha Factory 4
27. Sylvain Guintoli (FRA) Equipo Suzuki Ecstar 1
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
CONSTRUCTOR
1. Honda 319
2. Yamaha 285
3. Ducati 278
4. Suzuki 87
5. Aprilia 64
6. KTM 58
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
EQUIPO
1. REPSOL HONDA TEAM 443
2. MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 407
3. Ducati 353
4. Monster Yamaha Tech 3 222
5. OCTO PRAMAC Yakhnich 172
6. TEAM SUZUKI ECSTAR 107
7. LCR HONDA 103
8. Aspar Team MOTOGP 100
9. ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS 94
10. RACING AVINTIA 70
11. Red Bull Racing KTM 69
12. APRILIA RACING equipo Gresini 67
INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
CIRCUITO Sepang
UBICACIÓN Sepang, Malasia
Visita el sitio web 
Longitud (m) 5548
Anchura (M) 22
pole position izquierda
VUELTAS 15
gira a la derecha 10
gira a la izquierda 5
LAP RECORD
HORA 2’00.606
PILOTO J. Lorenzo
MOTO Yamaha
AÑO 2015

Fuente: Media Yamaha Movistar MotoGP

About The Author