El Pull&Bear Aspar Team afronta con fuerza la prueba de Alemania
Eugene Laverty y Yonny Hernández vuelven a la acción de la mano de Pull&Bear y después de un gran premio de los Países Bajos en el que ambos destacaron en distintos momentos de la carrera.
El Mundial de motociclismo llega a ese punto de la temporada a partir del cual ya no hay vuelta atrás y el final cada vez se ve más cerca. La prueba de Alemania, novena de un Mundial de dieciocho carreras, marca la mitad exacta del calendario, el ecuador de una aventura por ahora liderada por Marc Márquez, quien aprovechó a la perfección un gran premio complicado para sus rivales Jorge Lorenzo y Valentino Rossi para distanciarse en la general. Además, Sachsenring no conoce a otro ganador en MotoGP que no sea Márquez desde que venciera allí en su debut en 2013. La pista alemana será una nueva piedra de toque a este Mundial tan igualado y en el que el piloto que menos falle se llevará la corona a casa. Incluso, echando la vista atrás, hay que irse hasta 2009 para ver una carrera en Alemania en la que el piloto español no subiera a lo más alto del podio ya que ha ganado en 125 cc y en Moto2 desde entonces. El trazado alemán, uno de los más lentos y “ratoneros” del Mundial, en el que un giro dura sólo 3,7 kilómetros, espera a los mejores pilotos del mundo para una carrera a 30 vueltas.
El Aspar Team llega a una de sus citas más especiales de la temporada. Eugene Laverty cuenta con tres experiencias previas en el trazado alemán, donde consiguió entrar en los puntos cuando corría en la categoría intermedia. Laverty, además, llega con la fuerza de su último resultado en Assen, donde terminó noveno, lo que le posibilitó entrar entre los diez primeros de la general nuevamente. Por su parte, Yonny Hernández guarda buen recuerdo de la sede de esta nueva prueba del Mundial, donde terminó sexto en su etapa en Moto2. La experiencia del gran premio de los Países Bajos, cuando lideró nueve vueltas de la carrera, le ha servido de motivación al colombiano, quien quiere firmar un buen fin de semana en tierras germanas.
Eugene Laverty: “He estado pocas veces en Sachsenring. Es un circuito con muchas curvas, un área en la que estamos trabajando siempre para mejorar. Será una buena piedra de toque para nosotros porque hay muchas curvas largas allí. En Assen aprendimos mucho sobre cómo mejorar en estas zonas así que llevaremos esa información a Alemania, donde esperamos que nos sea de mucha utilidad”.
Yonny Hernández: “El de Sachsenring es uno de mis circuitos preferidos ya que allí he conseguido buenos resultados tanto en Moto2 como en MotoGP. Espero que esta temporada se nos dé igual de bien y podamos firmar un buen fin de semana. Estoy muy motivado, sobre todo después del gran premio pasado, cuando vi que podía estar delante, y quiero darlo todo, trabajar y exprimir la moto al máximo para tener una buena puesta a punto. Es un circuito muy físico y tenemos por delante una carrera muy larga, de treinta vueltas, pero estamos preparados para afrontarla”.
Fuente: PULL&BEAR ASPAR Team MotoGP
Debe estar conectado para enviar un comentario.