Seleccionar página

El Repsol Honda Team, ante la carrera de casa, el X-Trial de Barcelona

El Repsol Honda Team, ante la carrera de casa, el X-Trial de Barcelona

El Palau Sant Jordi de Barcelona será el escenario de la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2019 y el Repsol Honda Team participará nuevamente con sus dos pilotos: Toni Bou y Takahisa Fujinami.

De Hungría a España. La segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se celebrará este próximo domingo en Barcelona. La prueba decana de la especialidad recibe nuevamente a los mejores pilotos del mundo, y los miembros del Repsol Honda Team al completo, participarán en ella. Bou y Fujinami están preparados y muy motivados ante la carrera “de casa”.

Toni Bou, el actual líder del campeonato tras la disputa de la primera carrera en Hungría hace diez días, llega en plenitud de fuerzas a una prueba a la que siempre sale con la mayor motivación. No en vano, acumula un total de 12 victorias en el evento de Barcelona, el piloto que más éxitos ha logrado en la veterana prueba. Bou, que llegó a los 70 podios en X-Trial en Budapest, cuenta con 58 victorias en el Mundial bajo techo.

También participará en esta segunda carrera del Mundial el japonés del Repsol Honda Team, Takahisa Fujinami. Tras un inicio discreto en Budapest, ‘Fujigas’ espera recuperar la garra que le caracteriza para intentar meterse en la semifinal de la prueba.

Siete serán las zonas que conformarán el recorrido del Trial Indoor Solomoto de Barcelona, la prueba decana del Mundial y que este año llega a las 42 ediciones de la popular carrera de la ciudad catalana. Además de las seis zonas en la pista, y como es habitual, los espectadores podrán disfrutar del pilotaje de los pilotos con una zona ubicada en las graderías.

El horario de inicio del X-Trial es a las 17 horas. La primera vuelta la disputarán los nueve pilotos participantes. Del resultado de ella, los seis mejores se dividirán en dos grupos que lucharán en la segunda fase. El tercer y cuarto mejor piloto de ella se enfrentarán en una final para el tercer puesto y los dos mejores de esta segunda fase disputarán la victoria de la carrera en una gran final.

Toni Bou  1

CAMPEONATO: 1º  PUNTOS: 20

La carrera de casa tiene siempre un aliciente más que el resto. Aquí he corrido 13 años y he ganado 12 veces. Es muy bonita poder correrla para cualquier piloto por lo que representa y tengo muchas ganas de correr aquí. Estoy muy motivado tras el inicio de campeonato: una victoria en Budapest, y llego físicamente bien.
Aquí nos encontraremos con la gente que vive y entiende este deporte, apasionados que llenan un estado magnífico. Barcelona es la carrera con más zonas, más complicada –esperamos que siga siendo así-… y más difícil de ganar. Por nuestra parte vamos a salir a darlo todo. El campeonato será muy igualado y será difícil pasar de ronda, pero intentaremos no cometer errores para seguir defendiendo el título.

Takahisa Fujinami  3

CAMPEONATO: 1º  PUNTOS: 2

La primera carrera de este campeonato fue bastante mal, pero espero poder demostrar al público y a mi mismo que tengo un buen nivel para estar en el Indoor. Será mi 19ª participación en Barcelona, soy el que más pruebas ha disputado aquí y me gustaría pasar la fase de clasificación. Aunque como vimos en Budapest, todo el mundo está muy preparado este año, pero a mí me gustaría clasificarme para los cuatro primeros, como mínimo disputar la lucha por el podio…

Rider Standings

Pos. Rider Num Nation Points Team
1 BOU Toni 1 SPA 20 Repsol Honda Team
2 RAGA Adam 67 SPA 15 TRRS Factory Team
3 FAJARDO Jeroni 4 SPA 12 Gas Gas Factory Team
4 BUSTO Jaime 69 SPA 9 Gas Gas Factory Team
5 BINCAZ Benoit 16 FRA 6 Beta Factory Racing
6 CASALES Jorge 33 SPA 4 Vertigo Factory Team
7 DABILL James 22 GBR 3 Beta Factory Racing
8 FUJINAMI Takahisa 3 JPN 2 Repsol Honda Team
9 PEACE Dan 17 GBR 1 Sherco Factory Team

Fuente: Prensa Repsol Honda Team Trial

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: