Select Page

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se despide de Jerez con un provechoso día de test

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se despide de Jerez con un provechoso día de test

Alex Márquez y Xavi Vierge han completado un intenso día de test en el circuito de Jerez-Angel Nieto. Piezas nuevas, trabajo de geometría y ajustes en la base de puesta a punto han sido las líneas de trabajo en los dos lados del box. 

Poco más de 24 horas después de cruzar meta, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS han vuelto a subirse a sus motos para llevar a cabo una jornada de test oficiales en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
El entrenamiento ha constado de tres tandas de algo más de una hora cada una y se ha llevado a cabo en cálidas condiciones metereológicas.
La próxima cita está fijada para el próximo viernes 17 de mayo en el mítico circuito de Le Mans con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia.
Alonso
Alonso López
A pesar de la caída sufrida en la carrera del domingo, que le provocó un pequeño arrancamiento óseo en el dedo índice de la mano izquierda, Alex ha podido completar el plan de trabajofijado para este entrenamiento.
La geometría de la moto, con piezas nuevas tanto para el tren delantero como para el trasero, y el trabajo con los mapas de motor han centrado el trabajo de las primeras dos tandas de entrenamiento de Alex Márquez. Por la tarde ha probado un nuevo neumático trasero que Dunlop había preparado para este test.
El 73 ha completado 70 vueltas en tres tandas. El trabajo realizado hoy respondía al objetivo de validar la base de puesta a punto y las conclusiones obtenidas han sido positivas.
«Cada vez entendemos más detalles que pueden marcar diferencias»
“Tenía muchas ganas de volver a subirme a la moto para sacarme la espinita de la carrera del domingo. Lo he hecho y he disfrutado. Hemos probado bastantes cosas, algunas positivas y otras no tanto, pero lo importante es que ha quedado todo muy claro, lo que funcionaba y lo que no. Vamos sumando vueltas, sumando quilómetros y cada vez entendemos más detalles que pueden marcar diferencias. Ha sido un día productivo así que me voy muy contento y con ganas de Le Mans.”
Sergio García
jorge
Xavi Vierge ha completado 59 vueltas en un día de test en el que ha empezado trabajando en su posición encima de la moto.
La geometría y el equilibrio de la moto han sido otros de los aspectos que Xavi y su equipo han estado desarrollando con el objetivo de mejorar las sensaciones con el tren trasero de la Kalex.
El intenso trabajo llevado a cabo permite al piloto catalán abandonar Jerez con buenas sensaciones para afrontar el próximo Gran Premio con garantías y máximas aspiraciones.
«Hemos probado una base diferente y he conseguido rodar muy rápido»
“Estoy muy contento. Hoy era un dia clave para poder probar cosas que durante un Gran Premio no se puede. El equipo ha trabajado mucho y muy bien. Hemos probado una base diferente y poco a poco la hemos ido adaptando. Al final del día he conseguido rodar muy rápido con neumático usado que es lo que cuenta para la carrera. Sin duda, el trabajo y la información que ha salido de aquí nos servirá para Le Mans.”

Fuente: Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

About The Author