Select Page

Valentino Rossi y Maverick Viñales cierran la temporada del Movistar Yamaha MotoGP

Valentino Rossi y Maverick Viñales cierran la temporada del Movistar Yamaha MotoGP

Los pilotos del  Movistar Yamaha de MotoGP Valentino Rossi y Maverick Viñales están esperando ansiosamente la ronda final de la temporada 2018 de MotoGP en el Circuito de la Comunidad Valenciana – Ricardo Tormo, a partir de este viernes.

Tras el extranjero triple carrera, el Yamaha MotoGP Team Movistar han hecho su camino de regreso a Europa para concluir la temporada 2018 de MotoGP en el gran final de este fin de semana, el Gran Premio de Motul de la Comunitat Valenciana.

Valentino Rossi disfrutó de un descanso después de los tres fines de semana de carreras intensas en el extranjero y está listo para la batalla. Llega a España la intención de luchar en el frente del paquete de nuevo, para poner fin a esta temporada con una nota alta.

Valencia es uno de los circuitos más exigentes del calendario de MotoGP de acuerdo con el doctor, pero eso no le ha dejado de visitar la tribuna. En años anteriores se aseguró dos victorias en la categoría reina en 2003 y 2004, tres segundos puestos en 2002, 2009 y 2014, y tres terceros lugares en 2005, 2008, y 2010.

Maverick Viñales se excita a montar en su país de nuevo y se siente convencido de que puede deleitar a sus fans con un buen resultado. Haber tenido tiempo para recargar sus baterías, que está dispuesto a poner todo en la línea de este fin de semana en Valencia. Su objetivo es reducir la brecha de 2 puntos a su compañero de equipo y arrebatar el tercer lugar en la clasificación del campeonato.

El héroe casa tiene buenos recuerdos del circuito Ricardo Tormo. Se puso de pie en el podio allí dos veces, después de haber agarró la victoria en su primera carrera de 125cc valenciana en 2011, y que apareció en la parte superior a paso una vez más en 2013, cuando se adjudicó el título del Campeonato del Mundo de Moto3. Su mejor resultado en MotoGP fue un quinto lugar, que se aseguró en 2016.

El 4,0 kilometros Circuito de la Comunidad Valenciana – Ricardo Tormo fue construido en 1999 y se añadió inmediatamente al calendario de MotoGP. El circuito se estableció pronto como un deber-ser-en el evento, especialmente después de que se convirtió en la tradicional ronda de cierre para el campeonato de MotoGP en 2002. Su distribución incluye nueve esquinas izquierda, cinco más adecuados, una 876m recta más larga, y es RAN sinistrorso. Las tribunas del estadio-estilo tienen capacidad para 150.000 espectadores y les proporcionan una visión perfecta de todas las partes de la pista, dando a la última carrera de la temporada un ambiente único.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
El triple cabecera hace que el tiempo vuele, así que aquí estamos – ya en la ronda final de la temporada 2018. El Gran Premio de Valencia es siempre muy especial. Estamos de vuelta en frente de los aficionados europeos y, por última vez en el año, tenemos que darles un gran espectáculo Hemos terminado el campeonato 2018. Sin embargo, ellos no tendrán que nos pierda por mucho tiempo – vamos a empezar las pruebas para la temporada 2019 inmediatamente después. La atmósfera es realmente increíble aquí, y nuestro equipo recibe una gran cantidad de apoyo, especialmente Maverick, ya que es la carrera de casa. Tanto él y Vale están en la carrera para tomar el tercer lugar en la clasificación del campeonato. Es una pelea sólo entre los dos de ellos, por lo que el equipo va a empujar con fuerza para ofrecer a nuestros pilotos con los medios para cerrar la temporada de la mejor manera posible.
VALENTINO ROSSI
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Ya hemos llegado a Valencia. Para nosotros será un fin de semana interesante porque es un circuito en el que por lo general no muy rápido, pero en las últimas carreras hemos visto algunas mejoras. En Malasia estábamos muy rápido durante todo el fin de semana y también en la carrera. Por desgracia la carrera no terminó bien, pero sigue habiendo aspectos positivos. En Valencia vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Nos gustaría terminar la temporada con un resultado positivo. Entonces no habrá pruebas en Valencia y los de Jerez. Va a ser muy intensas semanas.
Maverick Viñales
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Llego a Valencia en un estado de ánimo muy positivo. Después de las tres últimas rondas de Asia y Oceanía He pasado algún tiempo en casa, relajante y un poco de descanso, debido a que las carreras en el extranjero eran muy exigentes. Hemos trabajado duro durante la dura meses y la moto es competitiva. El circuito Ricardo Tormo es un circuito que me gusta mucho, tiene un lay-out que se adapte a mi estilo de pilotaje muy bien. El año pasado no era una buena carrera, pero este año voy a tratar de empujar y dar mi 100% para terminar la temporada con otra victoria. Me siento muy confiado. Mi objetivo ahora es conseguir la tercera posición en el campeonato del mundo y estamos muy cerca. Terminando la temporada en la tercera posición después de una temporada tan difícil como éste sería un pequeño éxito para nosotros.

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author