Seleccionar página

Fajardo suma su primer podio de la temporada con GasGas

El piloto del GasGas Trial Factory Team de Torrot termina tercero y su compañero, Jaime Busto, quinto en el Palau Sant Jordi, que ha acogido la presentación en sociedad de la nueva moto eléctrica de Trial, la GasGas TXE.

Barcelona ha acogido por cuadragésimo primera ocasión el X-Trial de Barcelona, en el que los pilotos del GasGas Trial Factory Team han podido competir ante su afición, incluyendo una grada GasGas teñida de rojo para la ocasión. Los pilotos GasGas, Jeroni Fajardo y Jaime Busto han logrado devolver todo ese apoyo con un tercer y un quinto puesto, respectivamente. Un primer podio en 2018 para Fajardo, en la temporada de su retorno a GasGas. El Palau Sant Jordi también ha acogido la presentación en sociedad de la nueva moto eléctrica de Trial, la TXE, con motor Torrot y a los mandos del Campeón de la primera edición de la TrialE Cup, Marc Colomer.

Tras una buena primera ronda, en la que Fajardo y Busto han terminado en tercera y cuarta posición, respectivamente, el nivel ha subido aún más en la segunda. Una pasada por las zonas en sentido contrario que ha complicado las cosas, provocando numerosos fallos, y que los pilotos del GasGas Trial Factory Team han sabido sortear. Jeroni Fajardo se ha asegurado su primer podio de la temporada, gracias al ‘cero’ conseguido en la última zona, que le ha aupado a la tercera plaza de honor. Jaime Busto ha sumado sólo 4 puntos más, terminando en quinta posición.

Con este resultado, Jeroni Fajardo se coloca cuarto en la general y Jaime Busto, sexto. La próxima cita del Mundial de X-Trial será el próximo 8 de marzo, en Sevilla.

JAIME BUSTO


«El día ha empezado casi perfecto. En la primera vuelta he tenido unas sensaciones increíbles, la moto iba muy bien y me he sentido muy cómodo. En la segunda, he salido a darlo todo. He hecho un 5 que se podía hacer, pero después otro que era evitable y me he descentrado. En la tercera zona, he intentado no poner pies ni el cárter, pero he sumado un 5. Hoy no ha ido del todo bien pero seguiremos entrenando para dar el máximo en el resto de carreras».

 

JERONI FAJARDO


«Ha sido un muy buen día, con un tercer puesto muy luchado desde el inicio, sobre todo en la primera ronda. Pese a ser piloto invitado y abrir zonas, me ha ido bastante bien y he conseguido completar una buena primera pasada por las zonas. He terminado tercero, a muy pocos puntos de Adam [Raga] y Toni [Bou]. La semifinal ha sido un poco más complicada y era difícil acceder a la final estando emparejado con Toni. No me han salido las cosas tan bien, pero hemos conseguido luchar hasta el final, sumando un cero en la última zona que me ha servido para acabar tercero. Un podio muy luchado y merecido».

1 Toni Bou Montesa 3 puntos
2 Adam Raga TRRS 9 puntos
3 JERONI FAJARDO GASGAS 21 puntos
4 Benoit Bincaz Scorpa 24 puntos
5 JAIME BUSTO GASGAS 25 puntos
6 Takahisa Fujinami Montesa 25 puntos
7 Miquel Gelabert Sherco 16 puntos
8 James Dabill Beta 17 puntos
9 Arnau Farré Vertigo 27 puntos

Clasificación General

1 Toni Bou Montesa 100 puntos
2 Adam Raga TRRS 69 puntos
3 Benoit Bincaz Scorpa 43 puntos
4 JERONI FAJARDO GASGAS 33 puntos
5 Miquel Gelabert Sherco 33 puntos
6 JAIME BUSTO GASGAS 30 puntos
7 James Dabill Beta 26 puntos
13 JACK PRICE GASGAS 2 puntos
14 FRANZ KADLEC GASGAS 2 puntos

Fuente: Media GasGas Trial Factory Team

Sobre el Autor