Select Page

La Ducati Panigale V4 logra su primera victoria internacional en las Series Pan Delta de Zhuhai, China

La Ducati Panigale V4 logra su primera victoria internacional en las Series Pan Delta de Zhuhai, China
  • Alessandro Valia en una Panigale V4 S vence las dos rondas de las Series Pan Delta del Campeonato de Superbikes Chino
  • Victorias tanto en la Carrera 1 como en la Carrera 2 marcan el primer éxito internacional de la Ducati Panigale V4
  • El resultado confirma el excelente rendimiento de la Panigale V4, la máxima expresión de la ingeniería para la superbike de serie de Ducati

Unos días antes del lanzamiento oficial de la Ducati Panigale V4 en Asia, el piloto oficial de pruebas de Ducati, Alessandro Valia, marcó un resultado sobresaliente en el circuito chino de Zhuhai en las Series Pan Delta Series, el Campeonato de Superbikes chino.

Una motocicleta de serie con componentes de Ducati Performance, conducida en la pista por Alessandro Valia, compitiendo con motos y pilotos WSBK de renombre internacional, logrando la pole position el viernes y el primer puesto en ambas carreras del sábado y domingo.

Valia, como miembro del CER – el equipo de carreras de Ducati Hong Kong – se sintió inmediatamente cómodo con la nueva Panigale V4 S impulsada por el revolucionario motor Desmosedici Stradale. Constantemente mejorando su tiempo por vuelta y consiguiendo la pole position en la parrilla de salida del Circuito Internacional Zhuhai, registró un tiempo por vuelta de 1:34:53, 1:08 segundos más rápido que el segundo. Gracias a las dos impecables carreras, la Panigale V4 fue capaz de cruzar la línea de meta en primer lugar tanto el sábado como el domingo.

La motocicleta que participó en el campeonato Superbike chino – seguida muy de cerca por el público y los medios de comunicación– es una Panigale V4 S de serie con componentes de Ducati Performance, desafiando a motos especialmente configuradas con las especificaciones técnicas permitidas por el reglamento WSBK. Las Series “Pan Delta” se dividen en dos categorías: la “Open A”, donde no hay limitaciones en cuanto a modificaciones y la clase “Open B”, en la que sólo participan motos de serie. Ducati decidió inscribir a la Panigale V4 S en la clase Open A para demostrar sus capacidades en competición.

“Ambas carreras fueron muy duras debido al clima extremadamente caluroso aquí en Zhuhai durante el fin de semana, pero las características de la Panigale V4 me permitieron correr suavemente en primera posición desde el principio al fin de ambas carreras 1 y 2.” dijo Alessandro Valia piloto de pruebas oficial de Ducati. “Siendo el principal piloto de pruebas de la Panigale V4, siempre he tenido confianza en su rendimiento y sabía desde el principio que íbamos a ser muy competitivos. También es una gran satisfacción para mí poder llevar la Panigale V4 desde sus primeras etapas de desarrollo hasta su primera victoria en una carrera internacional. Quiero agradecer al CER – equipo de carreras Ducati Hong Kong, Ducati China y Ducati Asia- por el apoyo combinado así como a Pirelli por proporcionarnos siempre los neumáticos de mayor rendimiento del mercado.”

“En la preparación del lanzamiento oficial de la nueva Ducati Panigale V4 en China, creo que no había mejor manera de mostrar a nuestro mercado las increíbles capacidades de esta nueva moto.” dijo Fabrizio Cazzoli – Director de Ducati China. “Un fin de semana tan exitoso confirma simplemente que Ducati siempre está lista para subir el listón en cuanto a prestaciones, así como en estilo y sofisticación, cada vez que lanzamos un nuevo modelo. Estoy deseando que la Panigale V4 esté disponible en China a partir de octubre.” Añadió “Siento la necesidad de agradecer a nuestro gran piloto y amigo, Alessandro y al fantástico equipo de carreras CER – Ducati Hong Kong por su increíble apoyo.”

La Panigale V4 representa un excitante nuevo capítulo en la historia de Ducati, una nueva “sinfonía” de la realización y emoción italiana. La Panigale V4 es la primera moto Ducati producida en serie que monta un motor tetracilíndrico derivado directamente del MotoGP Desmosedici. Es un concentrado de tecnología Ducati, estilo y rendimiento. La Panigale V4 ha sido desarrollada en estrecha colaboración con Ducati Corse, basándose directamente en el conocimiento y la tecnología del mundo de la competición para ofrecer una moto de carretera lo más parecida posible a su homóloga de MotoGP.

La filosofía que siguió el equipo de desarrollo de la V4 refleja el enfoque adoptado por Ducati cuando desarrolla una moto de carreras: integración total del motor, bastidor y piloto. El desarrollo ha involucrado a los técnicos de Ducati Corse y a pilotos, convirtiendo a la Panigale V4 en una moto deportiva de serie que se aproxima mucho a un prototipo de MotoGP, creada tanto para conseguir un excelente rendimiento en circuito como para una destacada conducción en carretera.

El motor de la Panigale V4 es el único que utiliza la tecnología del cigüeñal contrarrotante y el encendido “Twin Pulse”. Estas soluciones tienen un impacto positivo en la dinámica de la moto, haciéndola más ágil en los cambios de dirección, rápida y estable en rectas y asegurando una manejabilidad más fácil en la entrega a la salida de las curvas.

Este gran resultado confirma una vez más la productividad de la integración de Ducati entre sus departamentos de carreras y de investigación y desarrollo que permite a la compañía de Borgo Panigale ofrecer siempre las mejores superbikes disponibles del mercado

Fuente: Ducati Media House

About The Author