Seleccionar página

Marco Melandri anuncia su retirada

Marco Melandri anuncia su retirada

El piloto del TRB Yamaha WorldSBK, Marco Melandri, ha anunciado que tiene intención de retirarse de la competición inmediatamente después de la ronda final del Campeonato Mundial FIM Superbike 2019 en Qatar. La decisión del de  36 años de edad, italiano,  de colgar su mono traerá a el fin de una carrera del Campeonato Mundial que ha durado tres décadas.

Melandri, de 15 años, irrumpió en el escenario mundial en 1998 e inmediatamente dejó su marca, logrando su primera victoria en Assen para convertirse en el ganador más grande del Gran Premio de la historia, un récord que se mantuvo durante 10 años. Él ganó una vez más ese año y terminó su debut en el Gran Premio de la tercera temporada en el Campeonato del Mundo. La temporada siguiente, Melandri ganó cinco carreras, pero se perdió el título de Campeón del Mundo de 125cc por un solo punto.

Más éxito vino con un paso hacia arriba para el Campeonato del Mundo de 250cc. Melandri dominó la clase en 2002, logrando nueve victorias en su carrera para ser coronado como Campeón del Mundo de 250cc. Siguió un movimiento hacia la clase principal, con la temporada de MotoGP más exitosa de Melandri en 2005, cuando ganó las dos últimas carreras y terminó segundo en el Campeonato del Mundo con Valentino Rossi.

En 2011, Melandri hizo el cambio de MotoGP a WorldSBK, ganando cuatro carreras en su primera temporada a bordo del YZF-R1 de Yamaha para terminar el año como vice-campeón. Desde su debut en la clase de producción principal, el italiano ha logrado 75 podios, 22 de los cuales fueron victorias en carreras, lo que lo convierte en uno de los corredores más exitosos en la parrilla WorldSBK.

Y aunque estos resultados ya son impresionantes, Melandri está decidido a agregarles algo antes de colgar sus cueros en Qatar y terminar una carrera increíble.

Marco Melandri

«La decisión de retirarme fue muy difícil para mí. Lo había estado pensando durante algún tiempo y, antes de la carrera de Imola, finalmente decidí llamarlo un día al final de la temporada 2019. Todavía soy competitivo y creo que es mejor detenerse en este punto, mientras sigo disfrutando de las carreras, en lugar de esperar hasta que el disfrute y los resultados sean más difíciles de lograr. Desde que tomé la decisión, siento que me han quitado un gran peso y ahora que todos saben que este es mi último año, estoy aún más motivado para presionar para obtener buenos resultados en las últimas carreras. En parte, es para mí, ya que me gustaría salir a lo más alto, pero también es para devolver la confianza que tanto Yamaha como el equipo de GRT Yamaha han demostrado en mí. Ha sido una temporada difícil, pero han trabajado muy duro para ayudarme a realizar mi potencial. Nunca se dieron por vencidos y espero que mi experiencia haya ayudado al equipo a adaptarse a las carreras en WorldSBK un poco más rápido. Estoy ansioso por ver mi última temporada con ellos y tengo la intención de darlo todo, tratar cada vuelta como una vuelta de calificación y esforzarme para mejorar y brindar al equipo los resultados que merecen. Entonces será el momento de seguir adelante y hacer algo diferente con mi vida. Para mí ha sido un viaje fantástico; Gracias a todos los que conocí en el camino «.

Andrea Dosoli

Yamaha Motor Europe Road Racing Manager

«Me sorprendió cuando Marco me informó de su decisión de retirarse. Estoy seguro de que no fue un paso fácil para él, pero respetamos sus razones para hacerlo. La decisión de Marco pondrá fin a una carrera increíblemente exitosa». Lo ha visto competir y ganar al más alto nivel durante muchos años. Me complace que, durante una parte de esta larga y distinguida carrera, Marco fuera un miembro comprometido de la familia Yamaha Racing, donde contribuyó a nuestro éxito. En 2011 corrió el Yamaha YZF-R1 al segundo lugar en el Campeonato WorldSBK y, aunque esta temporada ha sido difícil hasta ahora, ha mantenido el nivel de profesionalismo por el que es reconocido y ha trabajado incansablemente para lograr los resultados. Sabemos que él es capaz. Los logros de Marco en lo que ha sido una carrera extraordinaria ya son impresionantes, pero Yamaha y el equipo de GRT Yamaha están comprometidos a ayudarlo a sacar una nota alta en las carreras finales de la temporada 2019. de Yam aha Motor Europe, pero también personalmente, me gustaría agradecer a Marco por su contribución a Yamaha y al deporte del motor. Le deseamos mucho éxito para el futuro «.

Fuente: Yamaha Team

Sobre el Autor