Select Page

MotorLand vibra con la victoria de Bautista en la primera carrera de WorldSBK

MotorLand vibra con la victoria de Bautista en la primera carrera de WorldSBK

Los aficionados disfrutaron este sábado del gran espectáculo de las Superbikes en una jornada que deparó emociones fuertes en la pista y que contó con un paddock repleto de actividad. Álvaro Bautista selló un brillante triunfo en la primera carrera del fin de semana. Para el domingo quedarán las dos carreras restantes de Superbikes, la de Supersport y la de Supersport 300. Los fans contarán de nuevo con un intenso programa de actividades, como la vuelta en moto a la pista que despedirá el evento.

Emoción a raudales y mucho espectáculo en MotorLand. Las Superbikes no defraudaron a los apasionados fans que este sábado disfrutaron de un gran espectáculo en el circuito de Aragón. Los aficionados pudieron ver la gran victoria de Álvaro Bautista en la primera carrera de la categoría reina del Campeonato del Mundo Motul FIM De Superbikes. Además, también gozaron con las múltiples actividades programadas en el paddock, que incluyeron encuentros con los pilotos en la Fan Zone y un pit lane walk en el que descubrieron como es el ambiente en los boxes de los equipos del mundial. Con el sistema de entrada única que MotorLand ha dispuesto para el evento, el público también pudo pasear por el paddock del circuito y respirar el ambiente del mundo de la competición del motor.

En lo deportivo, la tercera y última sesión de entrenamientos libres finalizó con el británico Jonathan Rea (1:50:655) en lo más alto de la tabla de tiempos. Tras él finalizaron Tom Sykes (+0.227) y Alex Lowes (+0.468). Álvaro Bautista fue cuarto (+0.833) y Jordi Torres fue decimotercero (+1.543). En Supersport, Thomas Gradinger marcó el mejor crono de la categoría (1:54:992). Randy Krummenacher fue segundo (+0.126) y Federico Caricasulo, tercero (+0.180). Entre los pilotos españoles, Isaac Viñales fue octavo; Héctor Barberá, décimo; Nacho Calero, decimonoveno, y María Herrera, vigésima. En cuanto a la categoría de Supersport 300, los pilotos más rápidos en la combinada de tiempos fueron Manuel González (2:07:491), Andy Verdoïa (2:08:159) y Victor Steeman (2:08:201).

A continuación, tuvo lugar la lucha por la Tissot-Superpole de Superbikes, que decidió el orden de la parrilla de salida en la carrera posterior. De nuevo Álvaro Bautista fue protagonista, consiguiendo la pole con un tiempo de 1:49:049. Sandro Cortese (+0.365), con una gran vuelta, firmó el segundo mejor tiempo y Tom Sykes (+0.508) el tercero. En cuanto a los principales rivales de Bautista, Alex Lowes (+0.514) fue cuarto y Jonathan Rea (+0.964) décimo. Jordi Torres (+0.935), con el noveno mejor tiempo, fue el mejor piloto de Kawasaki en la clasificación

Tras la sesión clasificatoria de Superbikes, llegó el turno de Supersport. Tras una sesión muy disputada, el australiano Thomas Gradinger marcó el ritmo con un tiempo de 1:53:972. El italiano Federico Caricasulo fue el segundo más rápido, con una sola décima de diferencia (+0.119). Randy Krummenacher (+0.255) fue tercero. En cuanto a los españoles, Isaac Viñales (+0.420). fue el mejor clasificado con su quinta posición. Héctor Barberá (+1.632) consiguió la duodécima plaza, María Herrera (+2.743) la vigésima y Nacho Calero (+3.094) la vigésimo segunda.

La última categoría que disputó su sesión clasificatoria fue Supersport 300, dividida en dos grupos por el alto número de pilotos participantes. En la clasificatoria combinada de ambos grupos, Manuel González consiguió la pole con un registro de 2:06:938. Le acompañaron en la primera fila de salida Galang Hendra Pratama (+0.020) y Hugo De Cancellis (+0.594). Entre los pilotos españoles, Marc Luna (+0.717) fue cuarto; Guillem Erill (+0.788) sexto; Francisco Gómez (+1.189) undécimo (+1.189); Ana Carrasco (+1.285) decimotercera; Mika Pérez (+1.695) decimonoveno; Beatriz Neila (+1.723) vigésimo primera; Marc García (+1.884) vigésimo cuarto; Ferrán Hernández (+1.888) vigésimo quinto, y Borja Sánchez (+3.233) cuadragésimo primero.

Con la parrilla definida, llegó el turno para la esperada primera carrera de Superbikes. Álvaro Bautista realizó una gran salida que le permitió mantener la primera posición. Tom Sykes consiguió ponerse segundo, aunque Sam Lowes recuperó la posición antes del primer paso por meta. Por otro lado, Jonathan Rea, que partía desde la décima posición, también protagonizó un gran inicio de carrera remontando hasta la tercera plaza.

Pero para entonces ya había comenzado el show de Bautista, que rodó a un ritmo que nadie pudo alcanzar. La emoción se centró entonces en la trepidante batalla por las otras dos posiciones de podio. Hasta cinco pilotos lucharon codo a codo: Sykes, Lowes, Laverty, Davies y Rea. Estos dos últimos protagonizaron bonitos pasajes de adelantamientos para el disfrute de los aficionados.

En los últimos compases, Chaz Davies trató de separarse del grupo incrementando el ritmo, pero Rea reaccionó y no le permitió aumentar distancias. Con las espadas en todo lo alto, se llegó a una última vuelta a tumba abierta. Laverty se fue al suelo intentando superar a Davies. Y este a su vez, trató de superar a un Rea que finalmente acabó por ganar la partida. De esta forma, un Bautista muy destacado entraba en meta triunfante en primera posición. Rea fue segundo y Davies tercero. Jordi Torres terminó décimo después de una bonita y dura lucha con Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu.

Como broche a la jornada, se celebró la Last Chance Race de Supersport 300. En ella, los pilotos de la categoría no clasificados por tiempos directamente para la carrera del domingo pelearon por conseguir las seis últimas plazas disponibles en parrilla. Jeffrey Buis fue el ganador, seguido de Jacopo Facco, segundo, y Eliton Gohara Kawaka, tercero. Las otras tres plazas restantes fueron para Bahattin Sofouglu, cuarto; Tom Bramich, quinto, y Joseph Foray, sexto.

Los aficionados que se desplacen al circuito aragonés encontrarán también otros muchos atractivos más allá del asfalto. El público podrá acceder libremente al paddock, desde donde será testigo directo del espectacular montaje que conlleva un evento como Superbikes. También se ha dispuesto un buen número de actividades complementarias diseñadas para todos los gustos y edades. Así, los fans tendrán ocasión de asistir a encuentros de los pilotos con los fans, espectáculos o firmas de autógrafos con los pilotos que tendrán lugar en el Paddock Show.

El domingo se celebrará un pit lane walk que permitirá que los aficionados vean de cerca los boxes de los equipos. Esta actividad se desarrollará de 10:10h a 10:30h (la entrada se cerrará 15 minutos antes). El acceso estará habilitado junto al box 25, en donde deberá recogerse previamente las pulseras de entrada al pit lane walk, y la salida se efectuará al lado del box 1. Además, en lo que viene siendo una de las actividades estrella de la cita, los asistentes podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo y disfrutar con las actividades de la Fan Zone, que este año también incluye la celebración de los podios y que estará abierta hasta última hora del domingo.

Fuente: Media Circuito de Motorland Aragón

Fotos: Agency Sport Media

About The Author