Seleccionar página

Racing Leopard firma con Bastianini para el 2018

Racing Leopard firma con Bastianini para el 2018

De 19 años de edad, de Rimini, Enea Bastianini se convierte en el primer piloto del equipo que compite con Leopard anunciado para la temporada 2018 para el asalto al título de la categoría de Moto3.

La rejilla Campeonato Mundial 2018 comienza a emerger: los primeros peones se mueven y el Racing Team Leopard han actuado rápidamente para firmar los talentos más explosivos de la clase de peso ligero. Para la próxima temporada, la gestión de leopardo Racing ha elegido el experimentado Enea Bastianini para unirse al equipo, ya campeones del mundo en 2015 con Danny Kent y actualmente parte superior de la tabla de posiciones con Joan Mir.

Nacido en Rimini el 30 de diciembre de 1997, su ascenso ha sido extraordinariamente rápido: Empezó a montar en sólo 3 años y 3 meses (de ahí el número 33 en su bicicleta). Enea Bastianini hizo su debut en el Mundial de Moto3 en 2014, teniendo tres podios y forjar el título de ‘Novato del Año’ (ganado el año pasado por Racing leopardo con Joan Mir, de la que el italiano continuará desde).

2015 vio la italiana tomar su primera victoria, viniendo en casa en el Misano GP y otros cinco podios le ayudó a terminar tercero en el campeonato. El año pasado, continuando con una Honda, luchado duro durante todo el año el cierre de la temporada como subcampeón. En la actualidad ocupa la novena posición en la clasificación.

Miodrag KOTUR, COO Racing Leopard:
«Estamos encantados de dar la bienvenida Enea Bastianini en nuestra operación. En los últimos años, nos hemos enfrentado a muchos oponentes y siempre tomó nota de sus puntos fuertes. Enea es un piloto con un gran talento y estamos seguros de que será capaz de adaptarse rápidamente a las nuestro método de trabajo por el título mundial «.

Enea BASTIANINI, jinete:
«Estoy muy contento de haber llegado a este acuerdo para la temporada 2018 con el Racing Team Leopard, que han demostrado en pocos años de ser un equipo de inspiración y permanecer en la parte superior de la categoría de Moto3. También me complace poder continuar mi experiencia en el Campeonato Mundial sigue montando una Honda oficial. por último, me gustaría agradecer a mi equipo actual por la confianza que me dieron, y yo haré todo lo posible en la parte final de la temporada para alcanzar los objetivos preestablecidos «.

Carlo PERNAT, gerente de Bastianini:
«Estoy muy satisfecho de que Enea ha firmado con un equipo profesional y ganar como carreras de leopardo, que están ahora bien establecida como un equipo superior. Es un equipo donde Enea seguramente hacer bien, porque técnicamente él sabe cómo funciona, los resultados son en él. preveo y esperanza en el futuro que puedan lograr el objetivo común de tomar el Campeonato Mundial «.

Fuente: Leopard Racing

Sobre el Autor