Select Page

REA CONSIGUE UN RECORD CON SU DOBLE VICTORIA Y SYKES ACABA EN EL PODIO

REA CONSIGUE UN RECORD CON SU DOBLE VICTORIA Y SYKES ACABA EN EL PODIO

Con su primera doble victoria de la temporada en Imola, Jonathan Rea ha hecho historia en WorldSBK al igualar el récord histórico de 59 victorias. Ahora comparte este honor con la leyenda de WorldSBK Carl Fogarty. Tom Sykes ha acabado tercero en la segunda carrera, después de salir desde la tercera linea de parrilla junto a Rea. 

Después de una carrera magistral, Rea consiguió la victoria desde la pole position el sábado, el domingo lo volvió a hacer de una forma totalmente diferente. Saliendo desde la novena posición de parrilla, y no escapándose tan fácilmente como su compañero de equipo Sykes, Rea tuvo que hacer varios adelantamientos antes de acercarse al líder de la carrera Chaz Davies.

Rea estaba segundo después de cuatro vueltas, y se quedó detrás de Davies durante gran parte de la carrera antes de decidir adelantar en la Variante Alta, en la vuelta 13. Rea puso en dos vueltas distancia entre el y Chaz y finalmente ganó con un margen de 4.019 segundos. Ahora ya ha ganado la mitad de las carreras de 2018.

Ahora tiene la oportunidad de convertirse en el poseedor del récord de victorias en WorldSBK si consigue una victoria más.

Tom Sykes tenía una sensación extraña en la parte delantera de su moto y eso lo frenó un poco, incluso después de haber hecho una fuerte salida desde su séptima posición de la parrilla.

Sykes utilizó toda su experiencia para atrapar y superar a Xavi Fores a falta de tres vueltas, y consiguió su cuarto podio de la temporada 2018. Al hacerlo, ha subido al tercer puesto en el ranking del campeonato.

En la clasificación del campeonato, después de 5 de las 13 rondas, Rea lidera por delante de Davies con 47 puntos de ventaja y Sykes es ahora tercero con 137 puntos.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Lo hemos vuelto a hacer y probablemente ha sido la mejor carrera de la temporada. Viniendo desde la novena posición de la parrilla ha sido muy difícil. No estaba muy seguro de poder ganar hoy. Creo que estaba pensando demasiado en la primera vuelta y en la posición de la parrilla ya que salía desde el exterior de la tercera fila. Perdí posiciones en la primera curva pero rápidamente pude empezar a adelantar a algunos pilotos. No perdí el tiempo así que cuando llegué a Chaz pude relajarme un poco detrás de él y entender dónde podría pasarlo. Lo intenté dos o tres veces, pero el estaba decidido en mantener el liderazgo. La última vez que conseguí adelantarlo en la Variante Alta, era momento de intentar abrir brecha. Ha sido realmente agradable igualar el récord total de victorias y con una larga temporada todavía por delante, estoy seguro de poder extender mis victorias y eso es súper agradable “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Es positivo estar tercero en el campeonato, así que hemos vuelto. Tuvimos una sensación rara con la parte delantera de la moto y no fue fácil hacer lo que quería en la entrada de las curvas. Eso significaba que sufría con la tracción trasera en las salidas, por lo que ha sido una carrera difícil para mi. Seguí empujando y pude ver que los pilotos frente a mí tenían mejor velocidad, pero estratégicamente traté de volver con ellos y poco a poco lo conseguí. Michael van der Mark cometió un error y él y Marco Melandri quedaron fuera de carrera y eso me facilitó el trabajo. En un “mal” día pude subir al podio, así que tengo que estar feliz por esto “.

Fuente: Media KRT

About The Author