Select Page

Rossi, “The Doctor”, “El abuelo”, impresiona con su 2ª plaza en Austin

Rossi, “The Doctor”, “El abuelo”, impresiona con su 2ª plaza en Austin

El Monster Energy Yamaha de MotoGP con Valentino Rossi que logró un fuerte podio en el Gran Premio de las Américas. Maverick Viñales mostró el espíritu de lucha, a pesar de las adversidades en el camino, para terminar en el puesto 11.

 

Un día de la carrera perfectamente soleado en el Circuito de las Américas (COTA) dieron a luz nada menos que un Gran Premio sensacional de las Américas. de Monster Energy Yamaha de MotoGP Valentino Rossi puso su corazón y alma en la carrera de hoy y sólo se perdió por poco de la victoria, tomando segunda posición. Maverick Viñales tuvo un ritmo de carrera igual de competitivos, pero un paseo a través de penal después de un buen inicio le costó un tiempo valioso y lugares. Aún así el español siguió su camino, cortando a través del corredor empacar todo el camino hasta el puesto 11.

Rossi se precipitó fuera de la línea, corriendo hacia la primera curva cerrada a la izquierda, al igual que lo previsto. Él sabía que si quería luchar por la victoria de hoy, tendría que empujar el 100% desde el comienzo mismo. Estaba haciendo un trabajo excelente para bloquear Cal Crutchlow, mientras persiguiendo Marc Márquez.

Con 15 vueltas para el final, el médico tiene un poco de espacio para respirar como Crutchlow se cayó. En el momento Márquez era casi 3s por delante de él, pero el italiano nunca se rindió. Buscó el equilibrio perfecto entre mantener la presión y la gestión de sus neumáticos, y valió la pena. Márquez se cayó con 12 vueltas para el final, dando Yamaha la delantera en la carrera.

Los eventos también estimularon en la persecución Álex Rins, pero Rossi lograron la brecha hasta que, con cinco vueltas para el final, la batalla por la victoria estaba en marcha. Rins llegó a través de una vuelta más tarde. El veterano trató de contraatacar, usando un pase de bloque, pero no tuvo éxito y resultó en 0.5s brecha. El piloto número 46 estaba haciendo un gran intento de deshacer el daño, cada vez más cerca, pero se salió con dos vueltas para el final, lo que significa que tenía que hacer el trabajo de nuevo. Él no iba a abandonar, sin embargo. En la última vuelta, Rossi logró hacer una gran cantidad de tiempo y estaba mirando amenazante detrás de Rins en el último sector, pero en última instancia se produjo apenas 0.462s corto al cruzar la línea de meta.

Viñales se mantuvo firme en el inicio de la ronda 3, la defensa de su P6 que entra la vuelta 1. Él luchó con Andrea Dovizioso y cruzó la línea por primera vez en el séptimo lugar. Con 17 vueltas para el final, Viñales tuvo que dejar Franco Morbidelli pasado, y más malas noticias en el horizonte como se le dio un paseo a través de penalización por un salto de inicio.

Un momento de confusión perdió le 4s y cinco lugares, como él innecesariamente tomó el carril pena de vueltas de largo. Se completó el viaje a través de penalti en el pit lane en la siguiente vuelta, lo que le movió aún más atrás, al puesto 19.

Aunque por el orden, el español no estaba fuera de combate. Pronto apareció un sector rojo y empezó a subir la clasificación de nuevo. Mientras que varios pilotos se retiraron de la carrera, pasó hafizh syahrin y se encontró en P16, casi nuevo en los puntos y lapeado más de 1 s más rápido que un grupo de nueve corredores por delante de él. Pronto se ganó dos lugares más, cerrado una brecha de casi 4s, llevó otros dos posiciones, cerrado una brecha de 5 años, y alcanzaron a otro piloto para salvar un acabado 11 º lugar, 34.077s del primero.

Los resultados de hoy ver Rossi subir a segunda posición en la clasificación del campeonato con una separación de 3 puntos al primero. Viñales se encuentra ahora en el lugar 12, con un margen de 40 puntos a la parte superior. Yamaha es el segundo conjunto en la clasificación de constructores, y Monster Energy Yamaha MotoGP También es segundo en la clasificación del equipo.

El equipo estará de nuevo en acción en tres semanas, cuando el paddock se embarca en la etapa europea del campeonato, empezando por el GP español, que tuvo lugar en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto.

VALENTINO ROSSI

“Estoy muy mal por dejar de lado la victoria, porque cuando vi Márquez accidente me dije: ‘Tal vez pueda hacerlo’, pero después de eso llegó Rins. Sinceramente, me empujó al máximo, la carrera fue muy rápida , hice una buena vuelta tras otra, pero al final él era mejor que yo. yo iba muy bien, y yo no era capaz de alcanzarlo. es una pena porque no he ganado desde hace mucho tiempo, pero somos fuertes, y vamos a intentar de nuevo la próxima vez. en una nota positiva, he intentado todo hoy, me montó una carrera muy buena y me quedé delante durante mucho tiempo. Montado en el límite, por desgracia he cometido algunos errores. Tal vez si había hecho todo a la perfección que podría haber tratado de atacar en la última vuelta de nuevo Así, una mezcla de sentimientos:., por un lado, lo siento por la victoria, y en el otro lado es un gran resultado después de un gran fin de semana. era fuerte y he rodado una muy buena última vuelta, pero yo no quería hacer nada demasiado loco porque 20 puntos son muy importantes para el campeonato, que sigue siendo muy abierto. Parece que somos fuertes este año y que la moto ha mejorado, y estas son las cosas más importantes, porque a lo mejor podemos luchar en el frente muchas veces esta temporada “.

Maverick Viñales

“No he entendido bien la pena un poco, pero de todos modos, además del error, fue un buen fin de semana para nosotros aquí. Hemos demostrado un buen ritmo de carrera y después del viaje a través de Yo podría viajar en los 2’04s. Esto es sólo la forma en que lo es. Nos tendrá que intentarlo de nuevo en Jerez y ser más fuerte allí. me cometido un error en la salida. estaba empezando muy bien todo el fin de semana, esta tarde he intentado hacer lo mismo, pero en la parrilla tengo la moto un poco más caliente y el motor embragado y la moto empezó a correr. es una pena, porque me sentí muy bien durante la carrera. yo ya sabía que había una posibilidad que iba a recibir una sanción, y eso es sólo la forma en que es. En un primer momento , pensé que tenía que hacer una larga vuelta, pero entonces vi ‘viaje a través de’ pensando ‘OK, tengo que hacer esto’. lo bueno fue que la moto ha funcionado muy bien. Tuvimos una buena puesta a punto para la carrera. Tenemos que seguir trabajando y encontrar el mejor sistema para la salida. la salida fue realmente bueno, como en que no he perdido ninguna posición, y yo trataba de adelantar a algunos pilotos. Vamos a ver lo que sucede en las próximas carreras.”

MASSIMO Meregalli

El director del equipo

“Hoy ha sido una experiencia muy mixta para el equipo, los resultados en cuanto a Valentino realmente hizo todo lo posible para conseguir la victoria Es una pena -.. También para el equipo, pero especialmente para él -. Que se perdió por poco Era tan cerca ! Sin embargo, teniendo un segundo segundo lugar consecutiva es muy buena, así que se sienta estimulado para mantener el buen trabajo. Como tantas veces en MotoGP, un pequeño error puede tener un efecto de bola de nieve y crear muchos más problemas. Después de su buen inicio, Maverick perdió mucho tiempo a causa de la carrera a través y el carril de vuelta larga innecesaria. podemos decir de su ritmo al final de la carrera que podría haber sido un competidor fuerte hoy en día. Así que, al final, hay un cierto aprendizaje puntos después de esta experiencia, pero creo que una de las principales positivo que podemos sacar de este fin de semana es el rendimiento global bicicleta. hemos hecho un paso más y esperamos que confirmar las mejoras en la siguiente ronda en Jerez “.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL

1 Andrea Dovizioso (ITA) Misión Aventar Ducati 54
2 Valentino Rossi (ITA) Monster Energy Yamaha de MotoGP 51
3 Alex Rins (SPA) Equipo Suzuki Ecstar 49
4 Marc Márquez (SPA) Repsol Honda Team 45
5 Danilo Petrucci (ITA) Misión Aventar Ducati 30
6 Jack Miller (AUS) Pramac Racing 29
7 Takaaki Nakagami (JPN) LCR Honda Idemitsu 22
8 Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda Castrol 19
9 Pol Espargaró (SPA) Red Bull Racing KTM 18
10 Fabio Quartararo (FRA) PETRONAS Yamaha SRT 17
11 Franco Morbidelli (ITA) PETRONAS Yamaha SRT 16
12 Maverick Viñales (SPA) Monster Energy Yamaha de MotoGP 14
13 Aleix Espargaró (SPA) Aprilia Racing Team Gresini 13
14 Francesco Bagnaia (ITA) Pramac Racing 9
15 Joan Mir (SPA) Equipo Suzuki Ecstar 8
16 Jorge Lorenzo (SPA) Repsol Honda Team 7
17 Miguel Oliveira (POR) Red Bull KTM Tech3 7
18 Andrea Iannone (ITA) Aprilia Racing Team Gresini 6
19 Johann Zarco (FRA) Red Bull Racing KTM 5
20 Tito Rabat (SPA) Reale Avintia Racing 1

Fuente: Media Monster Energy Yamaha MotoGP

About The Author