¡VICTORIA EN ANDORRA! LASCORZ SUBE A LO MAS ALTO DEL PODIUM EN LA G3
Fin de semana redondo para todo el Lascorz Racing Team en las GSeries 2023.
Joan Lascorz dominó con solvencia la pasada jornada de competición de las GSeries, que disputaban la tercera ronda (G3) de las cuatro previstas. Firmando la pole position y logrando la primera plaza en la Final, Lascorz logró todos los puntos posibles, recortando distancias en la clasificación general del campeonato.
El sábado 4 de febrero, el Lascorz Racing Team llegó al Circuit Andorra – Pas de la Casa con nuevas ideas en la puesta a punto. Ya desde la Free Practice los cambios en las suspensiones dieron resultado, Joan marcó el segundo mejor tiempo y, más importante aún, encontró el grip que le había condicionado en las dos anteriores citas.
En el Qualifying, marcó la pole position con 0.563 milésimas de ventaja, adjudicándose 15 puntos en su casillero. Esto dejaba a Lascorz en una situación privilegiada para la Final: en la carrera a seis vueltas, Joan estuvo intratable y con un ritmo superior a sus rivales. En ningún momento pudieron disputarle el liderato y Lascorz imprimió un ritmo con el que logró una ventaja decisiva, sacándole más de 11 segundos al segundo clasificado en las seis vueltas que duró la Final.
Con los 25 puntos de la victoria en la Final más los del Qualify, Joan lograba el pleno de puntos posibles. Ahora, a falta de una sola ronda, es cuarto clasificado en la general de Side-by-side a sólo cuatro puntos del segundo.
La próxima cita de las GSeries será el sábado 11 de febrero, cuarta y última carrera sobre hielo para el Lascorz Racing Team en Andorra.
Joan Lascorz: “Finalmente trabajamos más en las suspensiones en la dirección que queríamos, ya desde el primer libre y nos plantamos en P2 a dos décimas del primero; el mismo piloto que el anterior fin de semana nos sacaba medio segundo. Así que desde el inicio vi que habíamos dado en el clavo, pensé ‘ya tenemos el grip que nos faltaba en otras carreras’. Así que en el Qualify salimos a darlo todo porque da puntos y es muy determinante para la carrera. En la primera vuelta, que es cuando el neumático está mejor antes de perder rendimiento cuando se calienta, aproveché para marcar una vuelta medio segundo más rápido que el resto.
Una vez en la Final, salíamos primeros y sabíamos que teníamos más ritmo: acabé rodando casi dos segundos más rápido que los rivales. Sólo tuve que apretar en las dos primeras vueltas, coger el ritmo sin cometer errores y terminar.
Estoy muy contento, me sentí muy respaldado por todo el equipo; vemos que las cosas funcionan. El campeonato estaba siendo un reto: empezamos en P13, no nos rendimos, pensé en qué mejorar con las sensaciones que me transmite el vehículo para sacarle el máximo partido. Cuando han venido amigos, que saben de carreras, a verme, me decían ‘entra más a fondo aquí’ o ‘te falta feeling porque no cojes el coche desde el Dakar’ pero yo ya sabía que no era eso, ¡era cuestión de ganar grip! Sobre todo con el vehículo recto; me sacaban mucho en las rectas cuando cuento con un coche igual de competitivo que el resto. Así que esta vez hemos logrado lo que nos faltaba y ha marcado la gran diferencia.
Falta una ronda y con muchas ganas de ir porque en cada carrera modifican el trazado y los resultados varían; quiero ver si los con otro tipo de trazados podemos ser igual de competitivos y ganar. Agradecer a todos los sponsors, J.Juan, Motocard, Giacomini… esta victoria también es suya.»
Debe estar conectado para enviar un comentario.