Select Page

SE ACERCA EL FIN DE SEMANA ESPAÑOL PARA EL KRT

SE ACERCA EL FIN DE SEMANA ESPAÑOL PARA EL KRT

La penúltima ronda del Campeonato del Mundo de WorldSBK 2017 comenzará el viernes 20 de octubre para el recientemente coronado y tres veces Campeón del Mundo Jonathan Rea y para el Campeón del Mundo del 2013 Tom Sykes.

Después del tercer título consecutivo sin precedentes de Rea en Magny Cours hace dos semanas, el KRT también aseguró el Campeonato de Equipos ese mismo fin de semana, pero todavía hay mucho en juego en los dos eventos restantes de la temporada.

A medida que se acerca la segunda ronda de la temporada en España, en Jerez de la Frontera, asegurar el título de Fabricantes para Kawasaki es el objetivo inmediato del equipo pero ambos pilotos también tienen metas personales para alcanzar antes del final de temporada.

Rea, que se ha unido a un club exclusivo con 50 victorias en WorldSBK en su haber, está ganando más carreras que las 14 que obtuvo en su primera temporada ganadora del campeonato con Kawasaki en 2015. Este año Jonathan ya ha conseguido 12 victorias aunque nunca ha asegurado una en Jerez, lo que lo convierte en uno de los dos circuitos de WorldSBK en el que Jonathan todavía no ha ganado. Su motivación para este fin de semana, incluso después de su histórico éxito de 3 campeonatos consecutivos, todavía está a un nivel muy alto.

Las lesiones en la mano y dedo de Sykes le impidieron competir en la décima ronda en Portimao y le dificultaron las cosas en su regreso a Magny Cours, pero aún así anotó un podio en carrera uno y una séptima posición en la carrera dos, a pesar de no haber tomado la elección óptima del neumático trasero.

La determinación de Tom le aseguró permanecer segundo en el campeonato, con una ventaja de nueve puntos sobre el tercer clasificado Chaz Davies. Sykes ahora busca mantener o ampliar esa ventaja de puntos para garantizar el subcampeonato y dejar a Kawasaki 1-2 en la clasificación final. Un podio más para Sykes sería su nº 100 en WorldSBK, todos menos uno conseguidos con Kawasaki.

Después de las carreras de Jerez del sábado 21 y del domingo 22 de octubre, el campeonato se trasladará al circuito internacional de Losail en Qatar para la ronda final. Las carreras de Losail se volverán a disputar bajo los focos, pero con una nueva iniciativa para este año, las carreras se llevarán a cabo el viernes y el sábado, 3 y 4 de noviembre, no el sábado y domingo como se hace tradicionalmente.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “La semana después de haber ganado mi tercer título mundial en Magny Cours ha sido un torbellino. Justo ahora empiezo a darme cuanta de lo que he conseguido. He estado disfrutando estas semanas haciendo una gran cantidad de acciones de relaciones públicas en Belfast y visitando el Monster Energy Cup Supercross de Las Vegas como invitado de Kawasaki y Monster. Estoy ansioso por volver a las carreras y aunque nunca he ganado una carrera de WorldSBK en Jerez, estoy entusiasmado con el desafío. El circuito ha sido reasfaltado recientemente por lo que el viernes será muy importante para preparar nuestra configuración básica de la moto. Las últimas sensaciones con la ZX-10RR han sido excelentes, así que espero un fin de semana fuerte, donde espero mucho apoyo de Irlanda del Norte “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Todavía tenemos cosas que hacer antes del final de temporada y estoy ansioso por volver a correr en Jerez. Hemos ganado allí antes y además hemos hecho muchos test. Estoy deseando volver a subirme a la moto, aunque aún no estoy al 100% con la lesión de mi mano. En mi opinión, estoy considerablemente mejor de lo que estaba en Magny Cours y eso eso me da más confianza y motivación. Felicito al equipo de personas que me cuidaron y me ayudaron a llegar en las mejores condiciones posibles. Es increíble lo lejos que hemos llegado con la lesión en tan poco tiempo. En el previo de Jerez tenemos que hacer lo que hicimos ya en Francia porque me sorprendió gratamente nuestro ritmo allí “.

Fuente: Media KRT

About The Author