Seleccionar página

CARRERA TRABAJADA EN LE MANS PARA FERNÁNDEZ Y ARENAS

CARRERA TRABAJADA EN LE MANS PARA FERNÁNDEZ Y ARENAS

Décima y undécima posición para los pilotos españoles en una carrera muy disputada.

El británico John McPhee ha confirmado las buenas sensaciones de la jornada de ayer, en la que consiguió la pole de la categoría de Moto3, con una victoria casi sobre la línea, con tan solo 106 milésimas de ventaja con respecto a Lorenzo dalla Porta y a Aron Canet. Los tres pilotos han formado desde el principio de la carrera un grupo pequeño, compacto, junto con unos pocos rivales más. Desde las primeras vueltas se han escapado, dejando al grupo perseguidor en la lucha por las posiciones finales del top 10. Sin embargo, una caída de Tatsuki Suzuki y Tony Arbolino a falta de seis vueltas para el final ha juntado a ambos grupos y ha compactado la lucha por la victoria. Al final, el triunfo ha sido para el piloto escocés, mientras que Aron Canet se mantiene como líder de la general en un día en el que uno de sus grandes rivales, Jaume Masiá, sólo ha podido ser duodécimo.

El gran premio de Francia ha sido una carrera muy luchada y trabajada para Raúl Fernández y Albert Arenas. Los pilotos españoles han terminado uno tras otro en Le Mans, en la décima y la undécima posición, después de 22 vueltas en las que han tenido que recuperar varios puestos ya que arrancaban decimocuarto y vigésimo. Fernández ha completado la mayor remontada, de un total de diez posiciones, después de luchar con un gran grupo de pilotos y de recuperar terreno a los líderes. Su compañero de equipo Albert Arenas, como él, ha recortado hasta cuatro segundos al grupo de cabeza a lo largo de la carrera y, ha lamentado la decimocuarta posición de la parrilla desde la que arrancaba, ya que con esta actuación podría haber optado a posiciones más delanteras.

 

10º Raúl Fernández: “Cerramos una carrera difícil, muy accidentada, y lo hacemos contentos con cómo estamos trabajando, aunque todavía nos falta dar un paso adelante: tenemos que buscar algo para que la moto pueda correr un poco más. Saber que podemos luchar por más y no hacerlo, nos duele. La carrera ha sido muy luchada, con un grupo muy grande. Lo malo es que el pie me dolía mucho en las últimas vueltas; en Mugello espero estar mejor físicamente. Hoy sumamos seis puntos y hay que seguir así, aunque considero que puedo luchar por el top 5 en todas las carreras si conseguimos solucionar lo que nos falta. Estamos trabajando en ello, porque tanto mi equipo como yo queremos ganar”.

11º Albert Arenas: “Ha sido una carrera dura, difícil. De las primeras vueltas hasta el final hemos recortado cuatro segundos al primero, y esto es un punto positivo, pero lo malo es que me sentía indefenso en aceleración. Después de una mala clasificación, el objetivo era terminar y seguir sumando. Hemos dado el máximo y nos llevamos cinco puntos de Francia”.

Fuente: Media Sama Qatar Ángel Nieto Team Moto 3 

Sobre el Autor