Select Page

EL KRT VUELVE AL CLASICO CIRCUITO DE BRNO

EL KRT VUELVE AL CLASICO CIRCUITO DE BRNO

El Autódromo de Brno regresa en el 2018 para albergar la séptima ronda del Campeonato del mundo de WorldSBK este fin de semana. El dúo del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes están ansiosos por volver a la competición después de su reciente ronda de casa en Donington Park, con cada uno ellos buscando agregar más victorias a sus casilleros. 

El triple campeón del mundo, Jonathan Rea, ha extendido su ventaja en el campeonato en la última ronda celebrada, pero no consiguió la victoria con la que habría conseguido un nuevo record. Ya ha declarado que correrá sólo con mentalidad de ganar las dos carreras en Brno, donde ha competido seis veces anteriormente, anotando tres podios y una victoria en 2010.

Brno es una de las pocas citas del FIM WorldSBK en el que Tom Sykes no ha ganado ninguna carrera en su impresionante carrera deportiva, pero anotó dos segundos puestos en la República Checa en 2012. Cuando Sykes consiguió su título del campeonato del mundo de WorldSBK en 2013 Brno ya no era una cita de WorldSBK y no ha vuelto a aparecer en el calendario hasta esta temporada.

Aunque Brno ha estado ausente en el calendario durante algunos años, el KRT ha estado rodando recientemente en el circuito checo con resultados muy positivos. El circuito de Brno, de 5.403 km de longitud y es uno de los diseños más fluidos del calendario con chicanes anchas y curvas geométricas que caracterizan un clásico y a la vez moderno circuito.

Rea lidera el campeonato por 64 puntos de margen actualmente, habiendo anotado ya cinco victorias. Actualmente, Sykes es cuarto en el campeonato, empatado a puntos con el piloto clasificado por encima de él. Sykes consiguió el récord de mejor Superpole man de todos los tiempos en Donington, después de obtener su superpole número 44.

El punto medio de la temporada de 13 rondas y 26 carreras se alcanzará después de la primera carrera de Brno. Después del fin de semana checo, los equipos viajarán a América del Norte, para la ronda de EE. UU. en Laguna Seca entre el 22 y el 24 de junio.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy muy emocionado de volver y competir en Brno, ya que es uno de esos circuitos muy abiertos, con grandes cambios de rasante y mucho carácter. Probamos allí hace unas semanas y sin duda nos dará una ventaja cuando se trate de trabajar en la configuración de la moto el viernes. Durante los dos días tuvimos diferentes condiciones climáticas. Fuimos competitivos en una vuelta y también consistentes en simulación de carrera, así que me siento bien con respecto al fin de semana. He tenido algunas grandes carreras en Brno en el pasado. Es donde gané mi primera carrera en el Campeonato del Mundo en la clase Supersport y también tuve un gran duelo con Max Biaggi en 2010 en WorldSBK. El objetivo de este fin de semana es simple, subir a lo más alto del cajón ”

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Probamos en Brno recientemente y voy allí muy motivado. Tuvimos una prueba bastante buena y trabajaremos sobre esa base. Hicimos algunos cambios fundamentales en la moto. Estoy listo para esta cita. Montamos un paquete decente para la test, así que usaremos esas ideas para nuestra configuración. Brno es un circuito en el que siempre disfruto pilotando. Es una pista que fluye y pasas mucho tiempo inclinado. Es un lugar increíble, rodeado de bosques, con un gran diseño y muy amplio, tiene todos los ingredientes para que sea un circuito del nivel de mundial que es lo que es. Lo único que noté es que el circuito está más bacheado pero trabajaremos en eso ”

Fuente: Media KRT

About The Author