Seleccionar página

MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP DA PASOS EN EL DÍA DE PRUEBAS DE 2023

MONSTER ENERGY YAMAHA MOTOGP DA PASOS EN EL DÍA DE PRUEBAS DE 2023

Hoy, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, de Monster Energy Yamaha MotoGP, concluyeron el último día de pruebas de pretemporada de 2023. Los compañeros de equipo dieron la mayor cantidad de vueltas posibles en el Autódromo Internacional do Algarve y terminaron la prueba oficial de MotoGP de Portimão en el tercer y décimo noveno lugar, respectivamente, tanto en el día 2 como en la tabla de tiempos combinada.

Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, de Monster Energy Yamaha MotoGP, aprovecharon el segundo día de pruebas en Portimão, Portugal, para concluir sus planes de pruebas para 2023. Hoy, el dúo volvió a aprovechar al máximo las perfectas condiciones de conducción y progresó, ocupando el tercer y el puesto 19 respectivamente en la clasificación de hoy y en la clasificación combinada de la prueba oficial de Portimão MotoGP.

Quartararo se apresuró a encontrar un buen ritmo en el Día 2 y, a las 10:30 hora local, había establecido un 1’39.292 s, más de 0,3 s más rápido que su vuelta más rápida en el Día 1. En ese momento lo colocó en el tercer lugar. provisionalmente. Luego continuó evaluando paquetes aerodinámicos y probando configuraciones en preparación para el primer fin de semana de carreras, que se llevará a cabo en el mismo circuito dentro de dos semanas. Una vez satisfecho, dio otro empujón por la tarde. Estableciendo un tiempo de 1’38.302s en la vuelta 61/88, inicialmente ocupó el segundo lugar, pero finalmente terminó el día en tercer lugar en el Día 2 y los resultados combinados, a 0.334s del primero.

Después de dar 95 vueltas en el Día 1, Morbidelli volvió a mostrar su motivación en el Día 2 al completar otras 89 vueltas, más que cualquier otro piloto. Se mantuvo totalmente concentrado durante una sesión intensiva, con el objetivo de mejorar aún más su sensación con la bicicleta y mejorar su ritmo, y recortó con éxito más de 1,3 segundos de su tiempo del Día 1. Sus 1’39.066s, registrados en la vuelta 79/89, lo vieron terminar 19º en el Día 2 y en las hojas de tiempo combinadas, con un margen de 1.098s al primero.

FABIO CUARTARARO
Hoy hicimos una gran mejora, especialmente con neumáticos nuevos. Probamos todos los paquetes aerodinámicos que Yamaha trajo aquí y también algunas configuraciones del pasado que funcionaban bien. estoy bastante feliz Todavía nos faltan algunas cosas, pero dimos un gran paso desde ayer y desde Sepang. Estamos mucho más cerca de estar listos para la GP1 que ayer, aunque todavía no lo estamos al 100%. Daremos lo mejor de nosotros, seguro. No renunciamos.
FRANCO MORBIDELLI
Estos fueron días ocupados de pruebas. Probamos muchas cosas, hicimos muchas cosas e hicimos muchas pruebas; para eso están las pruebas, así que estoy feliz por eso. Será importante analizar bien los datos que hemos recopilado y tomar las decisiones correctas para el fin de semana de carrera.

Fuente: Yamaha MotoGP

Sobre el Autor