Select Page

TITO RABAT Y KAREL ABRAHAM SUMAN OTRO TEST EN POSITIVO EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE SEPANG

TITO RABAT Y KAREL ABRAHAM SUMAN OTRO TEST EN POSITIVO EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE SEPANG

Los pilotos del Reale Avintia Racing Team, han podido disponer del nuevo material de Ducati que no tuvieron en los test de Jerez para afrontar tres días en Sepang con lo que será la nueva moto para la temporada; la última evolución de la Ducati 2018.

La confianza que  la fábrica de Borgo Panigale  ha depositado en el equipo para brindarles esta moto oficial es el fruto del buen trabajo realizado hasta ahora, y que le da al equipo mayores garantÍas de éxito para  2019. Han sido tres días de intenso trabajo, en las duras condiciones de este trazado con hasta 60º C de pista; donde pilotos, equipo y motos han logrado entenderse a la perfección formando un conjunto perfectamente engranado que ya desde el primer día a dado buenos resultados, y encara la recta final de preparación para la temporada con muy buenas sensaciones.

Con un tiempo de 1:59.983 Tito Rabat finalizaba  como mejor piloto de Ducati tras 63 vueltas, el primero de los días. Se continuó con la misma intensidad de trabajo a la que nos tiene acostumbrado Tito y después de 75 vueltas terminaba el segundo día  con un mejor tiempo de 1:59.664 siendo el piloto que más vueltas realizaba y quedando exhausto tras esta gesta.
El tercer y último de los días, a pesar del cansancio acumulado de los dos días anteriores tras ser el piloto que más kilómetros había realizado; y sin olvidarnos de la larga y dura recuperación tras el gravísimo accidente que sufrió en Silverstone la pasada temporada que le ha obligado a  estar sin subirse a una moto más de cinco meses; lograba mejorar casi dos décimas su mejor tiempo; parando el crono en 1:59.485.

En la otra parte del Box y con el mismo material; Karel Abraham siguió su trayectoria ascendente y adaptación al nuevo equipo mejorando su registro del primer día en 1.3 segundos al finalizar los test con un tiempo de 2:00.378. Piloto y técnicos  sacan muy buenas conclusiones y terminan contentos del trabajo realizado pudiendo constatar que Karel tiene todavía mucho potencial y margen de mejora que como se ha ido viendo durante estos días llevarán a Karel a  lograr los objetivos establecidos para esta temporada.

Tito Rabat
Han sido tres días muy positivos en los que hemos aprendido muchas cosas nuevas de la moto. Me siento fuerte y con el equipo hay muy buena sintonía, ha demostrado ser muy profesional. Nos ha faltado un poco para aprovechar más el neumático blando pero a parte de eso, la moto va muy bien y el trabajo realizado para el ritmo de carrera ha sido muy bueno.”
 Karel Abraham
Hemos dado un gran paso, estuvimos probando muchos neumáticos diferentes, tanto delanteros como traseros. El último día también mejoramos el tiempo hasta 10 décimas con un registro de 2:00.3, que es un muy buen tiempo y además mejoramos también nuestra posición en la tabla. Sin embargo, hemos de seguir trabajando para encontrar los límites de la moto, así que trabajaremos duro para eso en los próximos test que serán en  Qatar para seguir mejorando e ir más rápido de nuevo.” 

Fuente: Prensa Avintia Racing Team

About The Author